Nissan-Juke-actualización-2024
- Publicidad -

¡Cuidado! El auto más controversial en todo el portafolio de Nissan se acaba de renovar, así que dispare con discreción sus opiniones. Le presento al Nissan Juke 2024, crossover que recibe la primera actualización importante de su segunda generación, que debutó en un distante año 2019.

La retahíla en torno a su apariencia divisiva y extravagante es algo que no vale la pena repetir aquí. Ya se sabe y se ha mencionado mil veces, así que concentrémonos en las novedades. Como un nuevo modelo N-Sport que casi es como el Juke Nismo pero sin la potencia, o la llegada de un llamativo color amarillo a la paleta de colores.

Cambios con lupa

Nissan-Juke-actualización-2024

Para ser una actualización, el Nissan Juke 2024 es sorpresivamente similar a aquel de 2023, 2022 y así sucesivamente. No es la apariencia radical del primer Juke, pero Nissan optó por dejar casi intactos los trazos del Juke número dos.

Lo que sí es nuevo es esa versión N-Sport, la cual agrega la casi obligatoria percepción de deportividad que exigen los crossovers hoy en día. Le hablo de rines, cubiertas de espejos, techo, pasos de rueda y parrilla ostentando una tonalidad negra brillante. Con el color amarillo casi parece un tributo a Bumblebee.

Hablando de ese color, aparentemente es una referencia al primer Juke que ofrecía un color amarillo canario similar. No es el único color nuevo, porque Nissan nos dice que el blanco perlado es ahora más perlado y el negro es, bien, más oscuro.

Tecnología para los jóvenes

Nissan-Juke-actualización-2024

En la cabina las novedades son un poco más notables. Como la pantalla que crece de 8 a 12,3”, mismo tamaño del cuadro instrumentos, ahora digital. La cámara de reversa tiene mayor resolución, la guantera es más grande y Nissan agrega puertos USB tipo A y C junto a carga inalámbrica para que el Juke esté a la par de las necesidades modernas.

Asientos en alcántara con vivas tonalidades amarillas son exclusivas del Juke N-Sport. ¿Eso es todo? Por lo visto, sí. Sus motorizaciones permanecen intactas, con un motor turbo de tres cilindros y 113 hp para empezar, con transmisión manual para los que prefieran tal opción. Por el otro lado está un modelo híbrido con 143 equinos de forma combinada.

Así pues, la actualización del Juke será exclusiva para Europa, ya que para toda América su rol lo cumple el Nissan Kicks. Si de casualidad viaja a Europa y ve un Juke amarillo, ahora sabrá que es el modelo actualizado y no el anterior. Para que vea, hoy aprendió algo.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí