Peugeot-508-híbrido-actualización
- Publicidad -

Posiblemente el modelo insignia del León francés, el Peugeot 508 es sin duda uno de sus modelos más potentes, elegantes y llamativos. No solo eso, tienen el beneficio de ser un sedán o station wagon contemporáneos, y eso nos encanta. Pues bien, el Peugeot 508 recibe una actualización de medio ciclo no solo con motores híbridos sino también un frente un poco más salvaje en comparación al anterior 508.

Casi parece tomar inspiración de concept cars de Peugeot como el Inception que vimos hace poco, solo que “suavizado” para la vida real. Me atrevo a decir que se ve mejor que el anterior 508, y eso es complicado en un mundo donde los diseños modernos no son tan atractivos. Lo más seguro es que el próximo Peugeot 508 sea eléctrico, así que esta será la última actualización que use motores a gasolina y un aspecto de berlina con mucho más refinamiento y estrato del que aparenta.

Cara de león

Para empezar, Peugeot aplica su filosofía de “garra felina” en la firma lumínica, con LEDs tipo matrix adelante y atrás; junto a las tres barras LED que identifican ese ADN. La parrilla tiene un diseño más intrincado y fusionado con las defensas, otorgando un aspecto 3D interesante. Como es tan común en muchos autos modernos, la parte trasera también tiene una barra lumínica que atraviesa la compuerta y complementa el aspecto tan refinado del 508.

Otros cambios estéticos incluyen nuevas insignias, rines de 18” con un patrón en forma de diamante y tres nuevos colores. La interfaz del interior fue sutilmente retocada, con el presente panel de instrumentos flotante i-Cockpit de Peugeot. Por fortuna Peugeot aún halla valor a un sedán de lujo tradicional y su contraparte station wagon práctica, y ojalá el 508 mantenga esa esencia.

Sensato o deportivo

Las motorizaciones varían de acuerdo al mercado, sin embargo para todos el motor de entrada es un tres cilindros 1.2 turbo con 130 hp. Algo bajo, pero si está en mercados asiáticos y sudafricanos hay otras dos opciones a gasolina o diésel, con 1.5 o 1.6 litros y 130 o 218 caballos de potencia.

La oferta híbrida es 100% enchufable y ofrece dos modelos con tracción delantera de 180 o 210 caballos. El modelo con garra deportiva PSE tiene dos motores eléctricos (uno por eje) y su propulsor térmico para erogar unos divertidos 360 hp. Eso es un poco más que el modelo anterior, aunque la misma caja automática de 8 marchas está presente en todas las variantes. Algo digno de mencionar es que el 508 PSE comparte algunos componentes con el propulsor del prototipo del León para Le Mans, el 9X8.

Usted sabe que si de elegir se trata, preferimos la variante deportiva station wagon. Porque un auto práctico, divertido y veloz jamás desentona ante nuestro gusto.

Larga vida a las station wagon con estilo.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí