Cadillac-Escalade-2025
- Publicidad -

¿Recuerda cuando la moda era tener pantallas en todos los apoyacabezas? Con un DVD y Play Station 2 conectados a ellas y, como extra, otra pantalla que emergía del techo. Pues bien, esto es lo mismo, pero en nuestra era moderna. Abra paso al titán que es la Cadillac Escalade 2025, actualización que logra aprovechar el enorme espacio de esta camioneta para cubrir cada gota del tablero en pantallas con definición 4K.

Imagine cubrir toda esa interfaz con videos de rap clásico, al estilo 2Pac Shakur, Biggie Smalls o N.W.A. Toda una experiencia digna de una Escalade, si me lo pregunta. Dejando de un lado los estereotipos, Cadillac quiso acercar a su buque insignia al diseño que lucen sus nuevos modelos electrificados, razón por la cual la Escalade tiene un rostro nuevo, más tecnología y la ya mencionada pantalla de 55”. Casi 4 veces más que el tamaño de la laptop con la que escribo estas palabras.

Cadillac-Escalade-2025
Curiosamente, esos detalles futuristas se adaptan bien a la estampa gigante de la Escalade.

Titán con una imagen futurista

Lo que aquí ve es una actualización de media vida para la enorme Escalade, sea con chasis “corto” o la versión ESV extendida. Lo que hizo Cadillac fue tomar elementos de la Escalade iQ eléctrica y agregarlos a este retoque cosmético de su hermano con motor V8, pero preservando suficientes diferencias para separar una de la otra.

Al frente las luces LED diurnas son más delgadas y se integran mejor a la enorme parrilla cuadrada. Los faros principales se trasladan a dos unidades verticales a los costados de la parrilla, elemento que hace parte del lenguaje de diseño de la “nueva Cadillac”. Ah, ahora el escudo de armas de Caddy es iluminado y, para la versión deportiva V, ese brillo se extiende al borde de la parrilla.

En la parte trasera los cambios son más discretos, como lentes oscurecidos para las luces y menos detalles cromados. Los rines crecen a 24 pulgadas y Cadillac nos dice que la Escalade 2025 estrena varios colores: gris egeo, azul océano profundo y “latte” metalizado.

Por el lado de la Escalade-V, los diseñadores de la marca agregaron más fibra de carbono por dentro y por fuera, para acentuar sus intenciones deportivas.

Derrochando lujo en paquete XXL

Cadillac-Escalade-2025

Eso no es nada comparado con la cabina, donde la “joya de la corona” es ese sistema de pantallas de 55” que recorre todo el ancho del tablero. Interfaz curva que se divide en tres: un clúster, el entretenimiento central y una pantalla sólo para el pasajero, todas con una interfaz desarrollada por Google. Si eso no basta, una cuarta pantalla en la consola central administra la temperatura

Sistemas como el SuperCruise, punto Wi-Fi, navegación web, actualizaciones inalámbricas, head-up display y apertura de puertas remota completan la oferta tecnológica. Si eso no basta, el sonido es firmado por AKG con 40 altavoces, legendaria compañía de sonido austriaca que, seamos francos, desde su compra por Samsung no es lo mismo. Austrian Audio, Senheiser o Meze Audio son mejores firmas con más prestigio, pero esa es una apreciación personal.

Cadillac-Escalade-2025
Te faltaron algunas pantallas en los espejos, volante y apoyabrazos, Cadillac.

La Escalade mantiene sus tres filas de asientos, sin embargo se puede elegir con sillas tipo capitán con masaje, ventilación, calefacción y una quinta pantalla exclusiva. Todo por si lo que busca es una “limusina” gigantesca más que una camioneta de lujo.

V8 para conquistarlos a todos

En cuanto a motores, la gran novedad es el adiós de la opción Duramax diésel, porque nadie quiso una Escalade con este tipo de poder. En su lugar permanece el eterno V8 de General Motors, con 6,2 litros de desplazamiento y 420 caballos de potencia.

Unidad que recibe un sobrealimentador para hacer que la Escalade-V ascienda a los 682 equinos y destruya el 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. ¿Quién necesita diésel cuando se tiene el empuje de un V8 como ese?

De esa manera, la Cadillac Escalade no tiene reparos en seguir más allá de 2025 como un monolito americano cargado de lujos, para aquellos que busquen algo ecológico están los Caddy electrificados. Que, al final del día, permiten que los V8 se mantengan en el portafolio de la marca.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí