Cadillac-Vistiq-eléctrico
- Publicidad -

Cadillac es una marca que hace bastantes años viene buscando de nuevo su identidad. Casa motriz que siempre se percibió como el pináculo del lujo estadounidense, a Cadillac le ha costado reencontrarse con esa fama y alcurnia; en gran parte porque General Motors y su política de compartir plataformas motrices no ayuda. Con la era eléctrica parece que por fin Cadillac encontró la forma de afirmar su identidad, al grado de lentamente duplicar su portafolio. Prueba de ello es el nuevo Cadillac Vistiq eléctrico, del cual apenas tenemos las primeras imágenes oficiales.

Quién diría que la fórmula que necesitaba Cadillac, para bien o para mal, era crear SUV tras SUV eléctrico como el Vistiq. Para recuperar esa alcurnia americana primero tienen que suplir esos gustos gringos (y a veces chinos) y, ¿qué desean más esos consumidores? Camionetas, por supuesto. A este ritmo no nos sorprendería si Cadillac toma a la Chevrolet Silverado EV y crea un modelo 100% eléctrico de lujo con carrocería pickup.

Lujo americano en forma de SUV

Eso deja al Cadillac Celestiq como el “eléctrico diferente” en todo el portafolio de la marca, por virtud de ser el único que no es un crossover o SUV. La forma más sencilla de describir al Vistiq es la de un Cadillac Escalade más pequeño y eléctrico, como un equivalente al Chevrolet Traverse y Tahoe si nos basamos en el portafolio de Chevrolet. Solo tenemos dos imágenes que revelan el frente y parte posterior del Vistiq, cuyo nombre integra la denominación IQ de todos los Cadillac eléctricos.

Cadillac-Vistiq-eléctrico
Si seguimos el portafolio de GM, suponemos que este modelo es ligeramente más grande que una Chevy Blazer, pero no tanto como una Traverse.

Desconocemos sus dimensiones, pero el Vistiq luce como un típico SUV americano de tres filas de asientos, con una cabina alargada, puertas gigantes, un frente recto e imponente y pequeños toques para que parezca “deportivo”. Adelante nos encontramos con la nueva parrilla en forma de cascada al igual que la nueva identidad de Cadillac, junto a faros LED verticales a los costados del frente.

Manijas retráctiles y enormes rines (22”) nos llevan a la parte trasera, donde se hallan esas luces verticales de dos niveles que todos los Cadillac eléctricos usan. Un logo en esta área reza “600E4”, señalando que el Vistiq tendrá tracción en las cuatro ruedas y una potencia cercana a los 600 caballos. Sobre la arquitectura Ultium de GM imaginamos que el Vistiq tendrá baterías por lo menos de 100 kWh y autonomías cercanas a los 500 o 600 km.

Cadillac asegura que el Vistiq llegará en 2025 como un modelo 2026, siguiendo los pasos del Optiq eléctrico que está por iniciar producción. También prometen revelar más detalles del Vistiq en 2024, año en el que planean comenzar el ensamble de este enorme SUV con sello americano.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí