Cadillac Escalade V
- Publicidad -

De los creadores de “No tiene sentido poner el motor del Hellcat en una Cherokee”, llega “¿cuál es la gracia de una Escalade con el motor del Corvette?” Sí, así es, Cadillac planea una versión V de alto desempeño de la Escalade, por primera vez en sus dos décadas de existencia. Quizá esta es la SUV más gringa jamás concebida, con un tamaño absurdo, un V8 poderoso y el deseo de conquistar países del medio oriente con la bandera de USA ondeando en la distancia. Estoy seguro que la intención de Cadillac es aplastar Lincolns, pero los estadounidenses exclamando “America, f**k yeah!” tienen otros planes en mente para este ridículo monolito.

¿Es una buena idea esta Cadillac? En el actual clima ambientalista del mundo, no. ¿Venderá entonces? Absolutamente, pero sólo en EEUU. Menciono a Norteamérica y sus finos habitantes porque seamos realistas, esta enorme Cadillac sólo vende en sus tierras. Sí es cierto que en Europa o América Latina existen algunas, pero ¿cuándo fue la última vez que vio una Escalade por aquí? Mucho menos va a llegar una versión más exclusiva y potente. Aquí nos toca conformarnos con la Tahoe Z71, e incluso esa SUV no es económica que digamos.

Cadillac Escalade V 2023 1
Esta SUV es gigante e innecesaria, consume gasolina en exceso y su V8 ruge a cada paso. Los Norteamericanos la amarán.

Tradición (norte)americana

Aclaración: Cadillac no reveló qué motor en específico usará la Escalade V. Pero dejémonos de bromas, es obvio que GM utilizará una versión supercargada de su todopoderoso LS V8. De forma más concreta, la unidad LT4 presente en el actual Camaro, Corvette C7 ZR1 y Cadillac CT5-V Blackwing. Bajo el capó de este último el motor produce 668 hp y 894 Nm de torque. Seguramente para la Escalade produzca un poco menos de potencia, me atrevo a pensar que 650 equinos. Curiosamente, el video muestra que el límite de las revoluciones es 6200, 300 menos que el Blackwing. Confirmando que la Escalade tendrá menos poder.


A simple vista, además de incluir insignias «V», Cadillac agregó un sutil labio inferior deportivo al bómper delantero de la Escalade; a modo de splitter. También se asoman en las fotos unos escapes cuádruples y un volante deportivo con la marca V, así como un difusor trasero y nuevos rines más deportivos. Aunque hay que decirlo, es difícil hacer ver deportiva a esta enorme SUV, en especial con el masivo frente de tractocamión que posee. Con el mercado actual de los autos nuevos y usados, es sorprendente que alguien tenga más de $100 mil dólares para despilfarrar en una Cadillac como esta.

Lo curioso es que Cadillac fue muy claro en anunciar que el fin de los motores a gasolina en sus autos estaba cerca. Todo parecía apuntar a que irían de lleno con la electricidad. Pero no, aquí hay otro modelo con un V8 descomunal para que América no olvide el significado de masculinidad. No solo eso, hay reportes de una versión Escalade ESV, por lo que una camioneta aún más larga que está también recibirá el tratamiento deportivo. Eso sí, hay que admitir que el V8 suena glorioso.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí