Chevrolet-Montana-2023-Colombia
- Publicidad -

Puede que la Colorado sea la sucesora oficial de la LUV/D-Max en el país, pero aquí está la verdadera heredera del espíritu utilitario y honesto de la LUV. Le hablo de la Chevrolet Montana 2023, una pickup compacta que se actualiza en toda Latinoamérica, y llega por primera vez a Colombia para dar pelea en el segmento utilitario, e incluso el familiar.

Verá, hoy en día no es raro que una camioneta con platón como esta se utilice como el carro para la familia. En Estados Unidos es furor esa tendencia, pero también lo es la utilidad de una pequeña pickup como la Maverick. La nueva Montana es justamente eso: un auto completo y honesto que cumple ambos roles sin tener un V8 o V6 que devoran gasolina. Además es un nombre con historia, siendo una variante de carga y trabajo del Corsa B y C en Argentina, México y Brasil. 

Corazón de Tracker

Al igual que el Onix, la Chevrolet Montana 2023 llega a Colombia procedente de Brasil. En esa nación se produce y por ende será la primera en estrenar el modelo, con el resto del continente recibiendo el modelo a partir de marzo 2023. Por cierto, sé que dije que es una pickup compacta, pero en realidad es un auto de tamaño medio con 4.17 m de largo y el equivalente a un baúl de 874 litros. 

A cargo de toda esta movida se encuentra el motor turbo de la Tracker, es decir un 3 cilindros con 1.2 litros de desplazamiento, 133 hp y 210 Nm de torque. No es lo único que comparte con otros modelos, porque su fascia claramente integra la filosofía global de Chevy, con una parrilla grande y ovalada, luces diurnas alargadas y delgadas y faros principales separados de estas. Quizá pudo imitar el estilo rudo de una Silverado, pero así está mejor. 

Chevrolet-Montana-2023-Colombia
Acostúmbrese, porque esta es la filosofía de diseño del Corbatín. Al menos en lo que a camionetas respecta.

Naturalmente también usa la transmisión automática de 6 velocidades de la Tracker, al menos para sus versiones más competas LTZ y Premier. Sin embargo versiones más básicas o equipadas para trabajo pesado (LS o LT) estarán en camino, y estas sí podrían usar una transmisión manual también de seis marchas.

¿SUV + Pickup? Llamémosla práctica y ya

Donde Chevrolet quiere que ponga toda su atención es en el área de carga, algo que bautizan Multi-Flex. En esencia es una serie de hasta 20 accesorios prácticos para organizar, separar y aprovechar al máximo el platón o caja, con todo y cubierta impermeable. Chevrolet insiste que esta es una pickup con la comodidad de un crossover, aunque eso tiene otro término y es cupé utility, o ute

Con eso dicho, esa área de carga se ve bastante versátil y fácil de usar, justo lo que necesita una pickup compacta y citadina como esta. Ciertamente es adecuado para darle pelea a vehículos como la RAM 1000 (si es que la encuentra en su catálogo) e incluso la Renault Duster Oroch.

Estos modelos de presentación cuentan con luces en LED, rines de 17”, barra antivuelco tras la cabina, rieles de techo, iluminación, ganchos y una toma de 12 v en el área de carga. Chevrolet incluye asistencias como sensores de proximidad, cámara de reversa, asistente de arranque en subida, control de tracción, frenos ABS con EBD y asistente de frenado de emergencia. 

Equipada para familias

Ascendiendo a la cabina de la Chevrolet Montana 2023 que llega a Colombia, se encuentra un panorama familiar. Y es que no niega el parentesco con la Tracker, aunque la pantalla de 8” MyLink luce otro diseño. Esta tiene conectividad Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, además del clásico Hotspot de Wi-Fi y servicio OnStar que los autos del Corbatín poseen. Hay hasta carga inalámbrica y puertos USB tipo A y C, un buen detalle ahí.

La cabina cuenta con seis bolsas de aire, anclajes ISOFIX, vidrios eléctricos de un toque, sistema de sonido JBL y botón de arranque, exhibiendo que aunque es un auto de trabajo, tiene muchas conveniencias modernas. Eso sí, versiones de trabajo o básicas no tendrían tantos sistemas a bordo, solo para que lo tenga en cuenta.

El único detalle que no nos quiso revelar Chevrolet fue el precio de la nueva Montana, así que le quedo debiendo ese dato. Considerando que una Colorado básica ronda los 144 millones (COP), la Montana estaría rondando los 90 a 120 millones de pesos. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí