Ford-Escape-2025-modelo-eléctrico
- Publicidad -

No ha pasado ni un año desde su actualización y Ford ya tiene en mente el futuro de la Escape. Al menos ese es el rumor que corre por allí, y rimaría con voltios. Parece que Ford alista una Escape eléctrica que llegaría en 2025, y que sería radicalmente diferente a la camioneta que conocemos hace más de dos décadas.

Es más, cabe la posibilidad que abandone el nombre Escape. Automotive News reporta que Ford descontinuaría a la Escape en 2025 y que sería reemplazada de inmediato por otro modelo eléctrico. Sea que esta nueva camioneta con baterías use el nombre Escape o algún otro es tema de debate, pero sin duda alguna su futuro será eléctrico. Eso sí, todo esto es un rumor nada más, así que lo abordaremos como tal.

Recargando a la Escape, literalmente

Concebida en 2001 con ayuda de Mazda, la Escape fue pionera en EE.UU. en materia híbrida.

El reporte de Automotive News declara que Ford cancelará tres de sus modelos a gasolina entre 2024 y 2025: la Escape, la van Transit Connect y el Edge. No la versión china del Edge sino su contraparte norteamericana que ya tiene varios años a cuestas. ¿La razón? El Óvalo Azul quiere concentrarse en modelos eléctricos, y comenzaría una transición gradual a este tipo de vehículos reemplazando poco a poco su flotilla con motores convencionales.

Nuestros colegas de Motor1 se contactaron con un representante de Ford, quien aseguró que la Escape no será descontinuada en el futuro cercano como el rumor sugiere. Nuestra interpretación de todo esto es que el nombre Escape “escaparía” (¿entiende?) a las garras del olvido y será parte de la nueva era eléctrica del Óvalo Azul. Sea que este modelo llegue en 2025 o en otra fecha está por verse. No tiene caso eliminar un nombre con tanta presencia e historia en el portafolio de Ford, así en otros mercados use el nombre Kuga.

Además, la Ford Escape siempre ha estado asociada con la electrificación. Fue el primer vehículo híbrido producido en masa por Ford y su más reciente generación (que apareció en 2019) introdujo alternativas enchufables. En 2025 esta generación de la Ford Escape cumpliría seis años en el mercado, por lo que una sucesora claramente podría llegar para ese año. Aún nuestros espías no han captado un prototipo en desarrollo, pero todas las señales apuntan a que será 100% eléctrica. Una cosa que firmemente creemos es que el nombre Escape no desaparecerá, contrario a lo que sugiere el rumor.

Ford-Escape-2023
De un enchufe para un híbrido a uno eléctrico hay un paso muy pequeño, y estamos casi convencidos que esa será la siguiente misión de la Escape.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí