Ford-Escape-2023 2024 Colombia
- Publicidad -

Tres años después de una nueva generación que trajo consigo un aumento en tecnología, más propulsión híbrida y motores EcoBoost, la Ford Escape recibe un cambio extremo de cara al 2023. Aunque esto no es un modelo 100% nuevo, sino un facelift de la actual Escape, Ford fue más allá y le dio un nuevo aspecto. Así que si le gustaba la sonrisa de la Escape, lo siento pero en su lugar está una mirada más seria y determinada.

Conocida como Kuga en otros mercados, la Ford Escape 2023 simplifica su gama de modelos, desechando los nombres S, SE, SEL y Titanium a los que ya estábamos acostumbrados. Ford los “bautizó” de nuevo como Escape base a secas, Active, Platinum y Híbrida Enchufable, con el regreso del paquete ST-Line para darle “emoción” a la Escape. Y si me permite exponer mi opinión, se ve mucho mejor que su prima elegante de Lincoln (que también se actualizó hace poco).

Maquillaje extremo

Ford-Escape-2023
Ford se tomó muy en serio la idea de darle una cirugía plástica a la Ford Escape.

Como ya lo mencioné, el rostro de la Ford Escape 2023 cambió por completo. Los diseñadores de la marca hicieron una gran labor tomando la plataforma existente y creando un modelo que realmente parece nuevo y fresco, más que una sutil actualización cosmética. El frente posee luces LED más estilizadas y alargadas, que se juntan a una parrilla más grande y ubicada en la mitad superior de la fascia. La parrilla inferior, capó y luces exploradoras también fueron rediseñadas.

Los costados y silueta de la Escape no cambiaron demasiado, con la siguiente novedad apareciendo en la parte trasera. Aunque el cambio es sutil, las luces traseras poseen una nueva firma lumínica. Si opta por el modelo ST-Line las placas de deslizamiento tienen un diseño único, hay un spoiler nuevo en la compuerta trasera, parrillas oscurecidas y rines más deportivos de 18 o 19 pulgadas. Modelos más equipados de la Escape también reciben una barra LED que conecta los faros delanteros.

Una pizca adicional de tecnología

El segundo gran cambio de la Escape está en su interior, que ahora luce una pantalla mucho más grande con el sistema SYNC 4. Esta es de 13.2” y posee más asistencias y tecnología, como lo es una cámara con visión 360º, carga inalámbrica para teléfono y un asistente para maniobras evasivas. Aunque si opta por los modelos más básicos la pantalla se encoge a 8 pulgadas, mismo tamaño del panel de instrumentos digital.

Sin novedades en la propulsión

Si bien su rostro y el nombre de sus variantes cambió, la Ford Escape 2023 conserva los mismos propulsores. Es decir, los modelos de entrada usan un motor de tres cilindros y 1.5 litros de desplazamiento con turbo que alcanza los 180 hp. Una opción más potente de 4 cilindros y 2 litros empuja la potencia a 250 caballos; mientras que las variantes híbridas estándar o enchufables utilizan un motor más grande. 

Este propulsor de 2.5 litros con ciclo Atkinson eroga 210 hp, y en el caso de la Escape enchufable otorga una autonomía 100% eléctrica de 60 km. Ford también mantiene las opciones de tracción delantera o en las 4 ruedas para todos los modelos. Por el momento la nueva Escape llega a EE.UU. y Canadá con un precio muy similar al modelo que reemplaza. Respecto a cuándo la veremos en Latinoamérica, ojalá sea en algún momento de 2023 pero por ahora no hay nada confirmado.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí