Ford F-150 Police Responder
- Publicidad -

Hace mucho que conocimos la nueva Ford F-150, desde ese momento solo era cuestión de tiempo para conocer las versiones que se derivan del modelo. Uno de los más esperados fue la Ford F-150 Raptor y, de la cual, aún falta la versión «R». Sin embargo, en esta ocasión el turno es para una pickup que no puede comprar en un concesionario: habló del Ford F-150 Police Responder 2021. Este ejemplar viene con ciertas mejoras técnicas y tecnológicas respecto al modelo saliente lanzado por allá en el 2017. Además, sigue manteniendo el título de la única camioneta policial con calificación de persecución.

Para trabajo duro, tanto fuera como dentro del pavimento

Entre las nuevas características tecnológicas que encontramos tenemos el sistema “Police Engine Idle”. Este le permite al policía quitar la llave y salir del vehículo, pero seguirá funcionando el motor, las luces y otros accesorios, aunque con las puertas bloqueadas. Los asientos están diseñados para trabajo duro y reforzados con placas de acero para proteger a los ocupantes. La capacidad de remolque es de 5.000 kg y se pueden agregar sensores para ayudar a enganchar el remolque. Según la necesidad de la agencia policial, puede pedir o no la consola central e incluir algunas luces de emergencia de fábrica. El monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y advertencia de colisión frontal con detección de peatones son opcionales, y se pueden desactivar según sea necesario. 

El V6 de 3.5 litros que trae el F-150 de serie se encuentra bajo el capó con sus 400 HP y ​678 Nm de torque. Eso supera los 375 HP y 637 Nm de la pickup anterior. El ejemplar cuenta con una caja automática de 10 velocidades y tracción en las cuatro ruedas con configuración automática. Para los neumáticos, Goodyear desarrolló los LT265 / 70R18 Wrangler Enforcer, los cuales pueden soportar altas velocidades y ser efectivo en pavimento o tierra. El paquete FX4 Off-Road se incluye en todos los ejemplares, así que los protectores para los bajos de la carrocería, amortiguadores todoterreno, eje trasero con bloqueo eléctrico y control de descenso de pendientes hacen parte de la indumentaria de serie.

Más rápida

La Ford F-150 Police Responder ahora tiene una velocidad máxima de 197 km/h, mientras que el modelo saliente llegaba hasta los 161 km/h. Aunque no se pueda comprar, sería una curiosidad saber el precio, pero Ford solo mencionó que: «el precio puede variar según las estructuras de licitación del gobierno, por lo que no incluimos el precio sugerido por el fabricante«. Así las agencias oficiales de seguridad podrán realizar los pedidos desde el 17 de marzo y estaría en las carreteras a finales de este año.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí