Hennessey-Velociraptor-6x6-Ford-F-150-Raptor-R
- Publicidad -

¿Cuál es la evolución natural para la Ford F-150 Raptor R? Que le salga un tercer eje, por supuesto. No podemos esperar menos de Estados Unidos, y en concreto Hennessey, quienes en el nombre de todo lo que no es cuerdo crearon una Ford F-150 Raptor R 6×6.

A este ritmo los fabricantes empezarán a lanzar sus propios 6×6, como ya China lo hace, y alguna vez lo intentó Mercedes-Benz. Imagine ver las calles de ciudad pobladas solo con enormes camionetas de seis o siete metros de longitud y ni una gota de barro porque nadie las lleva fuera del pavimento. Ese es el futuro al que nos conducen creaciones como esta de Hennessey.

700 hp de puro exceso americano

Hennessey-Velociraptor-6x6-Ford-F-150-Raptor-R
Imagine toda la cerveza, equipo de acampar y leña que entran en los 2.4 metros del área de carga.

Para ser semejante 6×6, el Hennessey Velociraptor es en esencia una Ford F-150 Raptor R “estándar”. Con eso nos referimos a que su motor V8 de 5.2 litros sobrealimentado no recibe grandes cambios, y sigue produciendo 700 hp y un par motor de 868 Nm. La diferencia es que ahora tienen que mover un eje más, con todo el peso adicional que eso implica.

Su chasis fue el primer elemento estirado, al igual que el área de carga en la que posiblemente quepa un city car promedio. La suspensión Fox y frenos Brembo acompañan al tercer eje, al igual que nuevos rines de 20” de diseño Hennessey y cauchos off-road de 37”. Lo usual para salir a terrenos difíciles, si es que los dueños de semejante monstruo se le miden.

No puede faltar el retoque estético de cualquier proyecto con el nombre Velocirraptor. Gráficos de Hennessey, faros LED y defensas reforzadas adelante y atrás. En un ataque de sinceridad poco común en este tipo de creaciones, Hennessey admite que el Velociraptor 6×6 mide unos impresionantes 8.2 metros de largo y pesa casi tres toneladas. No queremos imaginar lo que sucede cuando choque contra un vehículo del común, algo muy posible considerando que, a pesar de tantos aditamentos off-road, los compradores de estas máquinas insisten en usarlas en la ciudad.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí