Shelby-Ford-F-150-centenario
- Publicidad -

Hay aniversarios ordinarios y hay otros que se celebran de la forma americana. Lo único que le hace falta a esta camioneta de Shelby es una hielera con una dotación anual de costillas BBQ y cerveza, al igual que una enorme bandera de EE.UU. Porque la potencia, tamaño y sobrealimentador gigante ya los posee. Es la Ford F-150 Centenario por Shelby, otra dedicatoria más a un siglo desde el natalicio de la leyenda gringa, Caroll Shelby.

No es la primera vez que Shelby celebra esta ocasión, ya que hace un tiempo habían conmemorado el que fue el cumpleaños de Carroll Shelby (11 de enero) con un Mustang especial. Aquel muscle car tenía la friolera de 750 hp cortesía de un supercargador y varios detalles en el motor y escape, pero claramente no era suficiente. Por eso es que la versión Centenario de la Ford F-150 por Shelby tenía que tener mucho más poder que incluso una Raptor R de fábrica.

Llantas all-terrain y rines de bajo perfil no son una combinación común, pero Shelby la logra de forma convincente.

El sello americano

Para ser sinceros, hay dos versiones de la Shelby Ford F-150 Centenario. Una en la que todo son mejoras estéticas y el V8 del Óvalo Azul apenas posee 400 hp. Pero eso no suena divertido, ¿verdad? Gracias a la magia de un supercargador sobre el V8 Coyote de 5 litros que mueve a la F-150, Shelby logra duplicar su potencia a 800 caballos, siempre y cuando se utilice combustible de 93 octanos. 

En compañía de ese sobrealimentador, Shelby reemplaza el múltiple de admisión y filtro de aire; agrega un nuevo cuerpo de aceleración, inyectores de alto flujo y un escape con el sello de Borla. Otras modificaciones en desempeño incluyen frenos más grandes en las cuatro ruedas, suspensión FOX (Como la de una F-150 Raptor) con un kit de levantamiento de 2.5 pulgadas y finalmente barras estabilizadores en el eje trasero. En otras palabras, es un modelo que sigue los pasos de una F-150 Raptor con el sello de Shelby American.

Ruda y elegante… según Shelby

En apariencia tampoco escatimaron nada, con un capó con tomas de aire más prominentes, una defensa más deportiva, rines de 22” y pasos de rueda ensanchados. Calcomanías en los costados identifican a esta F-150 como una edición centenario, al igual que logos incrustados en los asientos. Por cierto, el interior ahora luce asientos en cuero, apliques en fibra de carbono y acentos de color rojo. Ah y la cereza en el pastel es un sombrero justo como el de Carroll Shelby. Con todo esto, Shelby dice que es una camioneta potente cuya suspensión es capaz dentro y fuera del pavimento, con un andar de marcha suave y elegante.

El preparador americano sólo producirá 100 unidades centenario, por la módica suma de 130.000 dólares, o 140.000 si agrega el sobrealimentador. La alternativa menos patriótica es aceptar el kit de Ford Performance que “tan solo” produce 700 hp para cualquier F-150 V8. Dejamos que usted decida qué forma de despilfarrar el dinero en una enorme pickup americana es mejor. Todo depende de qué tan fuerte quiera gritar “¡USA, USA, USA!”

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí