Ford-F-150-Roush
- Publicidad -

A un lado Ford, porque hay un nuevo rey de la potencia en la vasta familia de la F-150, y su nombre es Roush. No, el modelo no se llama así, pero sí el preparador que nos entrega con todo cariño la posibilidad de tener una F-150 normal (con V8) que ascienda a los 705 hp. Y sí, Hennessey también tiene algo por ahí entre manos pero no nos reveló su potencia y cuesta un montón de dinero.

Roush lanzó su paquete de mejoras para la Ford F-150 2023, con una amplia selección de piezas para todas sus variantes. Y vaya que hay bastantes, con todo tipo de motores, asistencia híbrida o combustible diésel. La que nos interesa hoy es la mejora a cualquier F-150 con un V8 de 5 litros, que en circunstancias normales produce 400 caballos y un par motor de 556 Nm. Parece lejana a los 700 equinos de la Raptor R, pero solo espere y verá.

El centro de toda la magia vive en este supercargador que literalmente envenena el V8 de Ford.

Dinosaurio vestido de cordero

En esencia esta Ford F-150 es la secuela del modelo anterior de Roush, que “apenas” llegaba a los 650 hp. El preparador norteamericano afinó su supercargador de 2.65 litros, un radiador para manejar temperaturas más altas, un cigüeñal en aluminio reforzado y nuevas bujías con más chispa, literalmente.

Por 8.650 USD usted puede tener una F-150 sleeper con 305 hp más, llegando hasta los 705 hp y 861 Nm de torque. Si eso no es suficiente, Roush agrega un sistema de escape de alto flujo para que el V8 suene mucho mejor y exprima unos caballos extra. Y si la cuestión es de suspensión, Roush también ofrece mejoras a los resortes y amortiguadores, llantas A/T General Tire de 33” y rines para todoterreno. No estará al nivel de la suspensión Fox de los modelos Raptor, pero sí se acerca.

Para finalizar hay algunos retoques estéticos, como un nuevo cofre o capó con rejillas de ventilación, o calcomanías especiales en los costados. La parrilla frontal puede tener el logo de Roush y dar una imagen similar a una Raptor, pero más discreta. Y en el interior puede optar por sillas en cuero premium, nuevos pedales y tapetes para todo tipo de clima. Aunque si nos lo pregunta, con el supercargador y suspensión es suficiente para mantener su estatus de sleeper.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí