Ford Maverick generador
- Publicidad -

Ford se esforzó mucho para que la Maverick fuera tan práctica como fuera posible, al punto que solo le hace falta un generador a bordo para quedar completa. Pues quizá ese faltante se pueda resolver en algún momento, ya que un ingeniero afirmó que la Maverick podría traer un generador a bordo. Hay que enfatizar en la palabra “podría” ya que no es cuestión de solo poner el generador y ya. Hay unos cuantos problemas técnicos que toca resolver primero.

Potencia eléctrica

Hasta el momento, el único vehículo de Ford con el generador Pro Power Onboard es la nueva F-150 y ya ha resultado ser muy util. Este generador utiliza el motor a gasolina para impulsar el generador y llevar la energía a la caja. En algunos casos puede entregar hasta 7200 watts de potencia dependiendo del motor que tenga la F-150. Mover este generador no es tarea fácil y por eso solo está disponible con algunos motores, empezando con el motor de 2,7 litros hasta llegar al de 5 litros Coyote. Este generador necesita fuerza y la F-150 tiene de sobra en algunas versiones.

Este generador ya ha resultado ser muy útil ¿Por qué no incluirlo en más vehículos?

Por eso es natural que la Ford Maverick no incluya este generador como opción, pero eso podría cambiar. En una conversación con el medio Muscle Cars and Trucks, el gerente de marketing, Trevor Scott, informó que “estamos evaluando si eso es algo que también queremos hacer”, refiriéndose a la posibilidad de poner el Pro Power Onboard en la Maverick. Esta opción es muy popular entre los compradores de la F-150 y otros clientes ya la están pidiendo.

Una electrizante posibilidad

Actualmente, la Maverick viene con varios tomacorrientes para conectar algunos aparatos con un voltaje de 110. Sin embargo, esta sigue siendo una camioneta de trabajo y necesita más capacidad, aunque sea para trabajo ligero. La razón para no instalar el generador en la Ford Maverick es que necesita una arquitectura eléctrica de nueva generación que aún no posee. A pesar de tener una versión híbrida, esta pequeña pickup no tiene la capacidad para generar 7200 watts, pero sí un poco menos.

Aun así, un ingeniero afirmó que estaba pensando en migrar la arquitectura eléctrica de nueva generación a la Maverick, pero no dio detalles al respecto. Esto abre la posibilidad de que el generador se pueda incluir en un futuro modelo. Esperemos sentados, porque esta camioneta acaba de llegar y es poco probable que la migración de esta tecnología ocurra pronto. Por ahora, a seguir llevando extensiones a todas partes.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí