Ford-Tourneo-eléctrica
- Publicidad -

Es hora de otra van en FUEL, e irónicamente esta no utiliza combustible. Bueno, al menos que usted considere voltios y corriente como combustible, entonces ahí cambia el asunto. Ford es especialista en producir este tipo de vehículos, y reveló una nueva generación de la Tourneo (o E-Tourneo) con propulsión eléctrica.

Para este servidor una de las áreas clave para el paso a combustibles alternativos es el sector de carga y transporte. Dicho de otra forma, la gran mayoría de buses, camiones y vehículos de carga debieron ser los primeros en usar motores eléctricos, propulsión híbrida o alguna otra alternativa. Por eso es tan extraño que le tome a Ford hasta este año introducir una versión eléctrica de la Transit, y por extensión su versión “compacta”, la Tourneo. Mas vale tarde que nunca.

Los lujos de una van hoy en día

Más allá de su nombre difícil de pronunciar, la Ford Tourneo es una van de carga y pasajeros de tamaño medio, en contraste a la enorme Transit. Además de ser vehículos para transportar bienes, estos autos son apetecidos por muchas personas que buscan un auto para acampar, llevar a una familia (o grupo de amigos) numerosa, o quieren un auto para vivir en él y no asentarse en un único sitio. Ford lo sabe y ofrece vehículos convertidos para tal fin.

Aquí es donde entra la Ford Tourneo, ya que es un auto que brinda ese tipo de libertad, con el valor agregado de ser eléctrica. Es como un auto hippie moderno, con el problema de encontrar enchufes o instalar paneles solares para mantenerla viva. Ford nos dice que usa una batería similar al presente en la F-150 Lightning, con carga rápida y una potencia de 214 hp; así como una autonomía de 370 km.

El modelo también cuenta con un generador a bordo (Pro Power Onboard) para alimentar todo tipo de electrodomésticos. La variante más equipada (Titanium X) tiene puertas con cierre eléctrico, sonido Bang & Olufsen, techo panorámico, carga de celular inalámbrica y calefacción para la primera y segunda fila. Por cierto, esta van puede llevar hasta 8 personas si usted lo elige, o toda la carga que se le ocurra y quepa en su parte posterior.

Y si no le gusta la electricidad…

Hasta un kayak cabe en la cabina, irónicamente un vehículo más ecológico que la misma E-Tourneo.

Claro que si la idea ambientalista de vivir en una van eléctrica y buscar siempre un cargador no es entretenida, la Ford Tourneo tiene más opciones. Como un propulsor híbrido enchufable o variantes diésel que queman fósiles de dinosaurios y van de los 134 a los 168 hp. No son tan ecológicas, pero en ciertos lugares del mundo es más fácil conseguir combustible que un cargador. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí