- Publicidad -

Hoy en día cobra cada vez más fuerza la tendencia de los autos aventureros. Estos son vehículos diseñados para que sus ocupantes viajen a donde quieran sin importar el terreno y tienen las comodidades necesarias para vivir a la intemperie. No solo eso, muchos jóvenes eligen un estilo de vida nómada y terminan transformando camionetas o furgones en hogares con todas las comodidades que necesitan. Por eso es que esta Ford Transit Trail existe, ya que es una casa rodante adaptada desde la fábrica para ahorrarnos la molestia.

La verdad es que esta es una movida sensata por parte del Óvalo Azul, considerando la popularidad de ese estilo de vida. No solo eso, esta Ford Transit es más práctica que una casa rodante más grande (o RV) basada en un bus o camión. Además hoy en día todo lo que tenga la palabra “Trail” vende como pan caliente, como esas conversiones de furgones en los setenta que tenían colores psicodélicos, sillas tipo capitán y camas felpudas de agua.

Van lista para todo terreno

Si es fanático de la época disco o los años ochenta, se decepcionará al saber que Ford no ofrece nada de eso en la casa rodante que es la Transit Trail. En vez de eso encontrará un sensato motor V6 EcoBoost con 310 caballos de potencia, 542 Nm de torque y tracción en las cuatro ruedas. Aunque a los entusiastas nos encantaría que tuviera una transmisión manual, al ser más una casa que un vehículo una caja automática de 10 marchas es “suficiente”. 

Ford levantó la suspensión de la Transit Trail unos 9 cm, e instaló cauchos todoterreno Goodyear de 30.5 pulgadas. El ancho de los ejes (trocha) también aumentó en 7 cm y como es de esperarse, los pasos de rueda son más rudos y poseen protección en plástico. La defensa frontal tiene su propia placa de deslizamiento, y encontrará estribos para ascender a la cabina y guardabarros en los costados. 

Con las comodidades para vivir en ella

Ford-Transit-casa-rodante
Desafortunadamente las sillas para picnic y tetera no están incluidos.

Sin embargo lo que Ford quiere es que transforme a la Transit en su propio hogar, por eso el techo del auto es más alto y su longitud es mayor. Las sillas frontales rotan para su mayor comodidad, hay un alternador doble para conectar electrodomésticos y un aire acondicionado para el área de atrás. También hay repisas para guardar sus pertenencias y áreas que pueden ser taladradas para instalar lo que a usted se le ocurra.

El sistema SYNC 4 puede ser de 8 o 12 pulgadas, y la Transit ofrece modos de manejo para atravesar barro, rocas o terreno mojado. Además, está configurada para remolcar hasta 2950 kg y Ford lo invita a que lleve hasta su moto de nieve a la aventura. O cualquier cosa que no exceda ese número, después de todo el límite es su imaginación.

Lo mejor es que todos los sistemas y adicionales que ofrece la Transit Trail tienen garantía directa con Ford, para que no tenga dolores de cabeza después. Si lo que usted desea es vivir lejos de la civilización y estar siempre en movimiento, esta van es una opción interesante para que su hogar sea también su vehículo

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí