Jeep Grand Cherokee 2021
- Publicidad -

A pesar de que el 2020 ha sido un año muy difícil, Jeep ha estado muy ocupado con varios lanzamientos consecutivos. Todo parece indicar que el próximo año también van a estar en racha, pues ya se está preparando la siguiente generación de la Jeep Grand Cherokee 2021. Un modelo moderadamente camuflado se dejó ver por nuestros ocupados fotógrafos y un par de novedades saltaron a la vista.

Listo para familias grandes

La próxima generación de la Jeep Grand Cherokee 2021 que está en etapa de pruebas ya deja notar parte de su futuro diseño. Las luces traseras y delanteras son más afiladas y cuentan con la tira de luz LED que se estrenó en el Wagoneer Concept. Aunque este prototipo la trae cubierta, es muy posible que esté presente en el modelo final. Otro detalle que se pudo notar es que este prototipo tiene 3 filas de asientos, algo que se puede confirmar por la distancia entre el eje trasero y el parachoques posterior.

Recordemos que también se pudo ver hace poco a la Jeep Grand Compass, un modelo más pequeño pero que también cuenta con 3 filas de asientos. Esto marca la tendencia de la compañía estadounidense por construir camionetas cada vez más grandes y potentes, lo que podría significar que Jeep planea subir a la Grand Cherokee de categoría tanto en tamaño como en equipamiento.

¿Se pasará al segmento superior?

Esto tiene sentido si recordamos que la Dodge Durango está compitiendo en el mismo segmento. Para el grupo FCA (ahora conocido como Stellantis) es un desperdicio tener 2 modelos compitiendo por el mismo mercado. Por eso, ese espacio lo podría ocupar la Durango y competir directamente con la Ford Explorer. De ser así, podríamos esperar que la Jeep Grand Cherokee 2021 mejore notablemente la calidad de su interior y su tecnología para estar a la par de las marcas premium.

Esta mejora se vería reflejada en las motorizaciones, algo que Jeep ha estado expandiendo este año. Además del tradicional motor Pentastar, la siguiente generación del Grand Cherokee también podría llegar en versiones 4xe, 392 y Trackhawk. Todo esto sin descuidar sus capacidades fuera del camino. Aunque no hay anuncios oficiales todavía, se espera que su presentación en sociedad ocurra en el primer semestre del 2021 y que llegue a los concesionarios a finales de ese mismo año.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí