Audi Q6 China
- Publicidad -

La familia de Audi se crece, y si bien sus modelos más pequeños van de salida, los más grandes están que gozan. Ante usted está el Audi Q6, un enorme SUV de tres filas de asientos que, de forma predecible, se ubica entre la mediana Q5 y los magnánimos buques que son la Q7 y Q8. Francamente era el único número que le faltaba a la línea de SUVs de los Cuatro Aros, y las chances indican a que posiblemente usted y yo no tengamos una cerca. No, no es por su precio, pero ese es otro factor.

La razón es que esta enorme SUV fue pensada y diseñada para el mercado chino, en alianza con el gigante SAIC. Si la Q5 es un Porsche Macan y la Q7/Q8 son gemelas de la Cayenne, VW Touareg y Bentley Bentayga, ¿qué hay de la Audi Q6? La respuesta también yace en China, ya que esta es la versión lujosa de la Volkswagen Teramont y Talagon. Así funcionan las cosas en el Grupo VW.

Más grande en todo, menos motores

Si hablamos de tamaño, ni la Q7 o Q8 se comparan a este nuevo modelo. Eso es porque el Audi Q6 mide 5.1 metros de largo, cargados de lujo y decadencia para el oriente lejano. Pero, lo que le sobra en tamaño no se transmite a los propulsores. Porque mientras la Q8 usa V6 y V8, este nuevo modelo opta por motores más “humildes”. Claro que no hay nada de escueto en la unidad EA888 que usa el Golf GTI/Jetta GLI y Audi TT, pero en un SUV tan grande, no es lo que uno imagina.

Aun así, esta unidad de 4 cilindros, 2 litros y turbo que también mueve al Audi Q7, produce 231 o 265 hp, dependiendo si es la versión 40 TFSI (400 Nm de torque) o 45 TFSI (450 Nm). El tope de gama lo compone un propulsor VR6 de 2.5 litros, al igual que la Teramont, que eroga 296 hp y 500 Nm de torque (50 TFSI). Todas las tres opciones emplean una caja automática DSG de siete velocidades.

Audi Q6 China
Su diseño será tan inspirador e innovativo como un helado de vainilla, pero al menos el toque de la tercera luz de freno es interesante.

No parece mucho, pero la variante 50 TFSI es capaz de un 0-100 km/h en 7.3 segundos, y para un vehículo de sus proporciones, es bastante notable. Todos los modelos cuentan con tracción Quattro y suspensión adaptativa, y Audi planea una variante especial de lanzamiento “Edition One” con más lujo en su interior y el motor VR6.

Sin mucho disimulo de sus raíces

Contemplar el diseño del Audi Q6 es interesante, ya que reúne varios ítems “particulares”. Su frente trata de imitar a la gama e-tron de la marca, con luces LED estilizadas adelante y atrás, unidas por una barra lumínica o cromada. El corte es casi idéntico al del Talagon y Teramont, haciéndonos creer que Audi no hizo muy buen trabajo escondiendo sus raíces de Volkswagen. Eso y que, si aprieta sus ojos, su frente es reminiscente de un Hyundai Santa Fe de última generación.

Ignorando esas nimiedades de diseño, el vehículo cuenta con un interior lujoso, típico de Audi. Para iniciar, encontrará una pantalla de 10.1” con sonido Bang & Olufsen, una segunda pantalla de 8.6” para administrar la calefacción y funciones relacionadas, y el panel de instrumentos Virtual Cockpit de 12.3”. Los asientos son en cuero, con opción de butacas tipo capitán para la segunda fila, iluminación ambiente LED, asistente autónomo de parqueo y seguridad activa (ADAS), rines de 19, 20 o 21 pulgadas y ocho colores a escoger.

Si se arriesga a preguntar por el precio de este Volkswagen glorificado Audi A6, el modelo base ronda los 500.000 Yuan, o 74.000 USD. El modelo VR6 escala a los 600.000 Yuan u 89.000 USD, con el más exclusivo “Edition One” rozando las seis figuras (96.000 USD).

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí