Cadillac Lyriq 2023
- Publicidad -

Tal vez recuerde que el año pasado GM anunció que lanzaría toda una serie de nuevos vehículos eléctricos sobre algunas plataformas. Pues ese plan ya se está materializando, ya que Cadillac anunció que el Lyriq estaría listo para el 2022 y se venderá como modelo 2023. Por si no lo recuerda, el Lyriq ya se había anunciado como un concept y su diseño resultó ser muy cercano al modelo final.

Como ya hay un prototipo probado, ya tenemos algunas cifras para ver de qué se trata. El Cadillac Lyriq 2023 promete un motor eléctrico en el eje trasero que genera una potencia de 340 HP y 440 Nm de torque. Con la batería de 100 kWh puede alcanzar una autonomía de 482 km con una carga completa y todo esto está montado sobre la plataforma Ultium de GM. Por ahora no se conoce si habrá más versiones con tracción integral o con más desempeño.

De diseño innovador

El diseño final del Cadillac Lyriq 2023 es casi idéntico al del concept que se presentó el año pasado. La razón es que la marca de lujo quiere que sus usuarios sientan que están manejando el futuro. Esto es muy evidente con la parrilla de cristal negro con las luces LED insertada en el frente. Aunque su diseño coupé no les guste a algunos, no sacrifican su capacidad de carga estimada en 793 litros. Hay que tener en cuenta que es una camioneta de casi 5 metros de largo, así que tiene espacio de sobra.

En cuanto a tecnología, el Lyriq 2023 llegará con Super Cruise, un asistente a la conducción de manos libres, o al menos eso afirma la marca americana. En el interior contará con una pantalla de 33 pulgadas y de gran anchura para el conductor y la consola central. Uno de los gadgets que más destaca es el Regen on Demand. Se trata de una paleta en el volante sensible a la presión para controlar la frenada regenerativa. Básicamente es como tener un pedal de freno en el volante para generar energía al frenar. Ya veremos cómo funciona esta tecnología cuando el Lyriq llegue a las calles, algo que se espera que sea en el 2022 por un precio de casi 60.000 dólares.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí