Jeep-Wrangler-V8-producción
- Publicidad -

Los días del Jeep Wrangler más potente podrían estar contados según un documento oficial filtrado estos días. Un usuario del foro JL Wrangler Forums tuvo acceso a una notificación que Jeep envió a sus concesionarios en Estados Unidos donde el fabricante menciona un Jeep Wrangler Rubicon 392 ‘Final Edition’. Así, el Jeep Wrangler sería otro modelo más que dice adiós al motor V8 pues hace pocos días Dodge anunció que terminaría también la producción del Durango SRT 392.

Adiós, vaquero

Todavía no hay información oficial sobre esta última edición que despedirá la versión V8 del Jeep Wrangler, solo que tendrá una producción muy limitada. Esto debido a que, según el mensaje filtrado de Jeep, los concesionarios tendrán que pelearse para recibir este Wrangler tan especial. En serio: únicamente los concesionarios que vendan más en este mes que en enero del año pasado recibirán una unidad ‘Final Edition’. Las ediciones Last Call de Dodge y Jeep suelen estar limitadas a mil unidades entonces la última edición del Wrangler 392 seguramente tendrá cifras similares.

Jeep Wrangler V8 producción

Es muy probable que Jeep despida a su Wrangler más salvaje con una versión full equipo así que estaríamos hablando mínimo de unos $110.000 dólares. Esto considerando que un Wrangler Rubicon 392 actualmente cuesta en $92.140 dólares y alcanza los $108.000 con todas las opciones equipadas. Bueno, eso sin contar la tarifa adicional que irán a cobrar los concesionarios buscando una recompensa monetaria por ganar una absurda competencia interna.

Hablando de competencia interna, esa es probablemente la causa de muerte del Wrangler 392. La versión híbrida del todoterreno, el Wrangler 4xe, cuesta casi la mitad que la versión V8 y ofrece apenas 100 caballos de potencia menos. Siendo así, este es el mejor momento para quienes deseen comprar un Jeep Wrangler con 470 HP y garantía de fábrica. Especialistas como America’s Most Wanted ofrecen kits para que uno mismo pueda instalar un Hemi 392 en un Wrangler, pero requieren mínimo 65 horas de trabajo y los precios arrancan en $34,995 dólares.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí