BMW Serie 5 M Performance
- Publicidad -

Vender piezas de alto rendimiento por separado para sus vehículos ya es una tradición arraigada en BMW y, como es habitual, las presenta poco después del debut de sus modelos “M”. En esta ocasión,  el BMW Serie 5, el M5 y el M5 Competition son los elegidos para recibir los componentes de M Performance Parts. La mayoría de las piezas, construidas en fibra de carbono, están diseñadas para mejorar el aspecto deportivo y, al mismo tiempo, aumentar el rendimiento en cuanto a peso y aerodinámica se refiere. Adicionalmente, la dinámica de conducción se puede mejorar con partes exclusivas de M Performance Parts para el BMW M5 y el M5 Competition.

Carbono a tutiplén

La lista de modificaciones que presentó BMW M Performance es extensa, así que mejor, empecemos por los elementos que podrá adquirir desde la versión estándar del Serie 5 y, luego pasamos al M5 y al M5 Competition. El kit de carrocería es completo y los viste de pies a cabezas en fibra de carbono. Las tapas de los espejos, los faldones laterales, el lip delantero y hasta la tapa del depósito de combustibles, se pueden fabricar en dicho material. En la parte delantera, la tradicional parrilla recibe un contorno en fibra de carbono y las rejillas interiores en negro brillante. Una disposición que, a mi opinión, se ve bastante simpática.

En la parte trasera el parachoques se viste en negro brillante y el difusor se podrá pedir en carbono. Adicionalmente, el alerón y las puntas de escape también estarán disponibles en, oh sorpresa, fibra de carbono. Dentro de la cabina se podrá incorporar un volante M Performance forrado en cuero o alcántara, el cual incluye paletas de cambio en carbono. Para terminar, se pueden pedir pedales fabricados en acero inoxidable y alfombras M Performance.

Exclusivo para el rendimiento

Después de recibir el tratamiento en fibra de carbono mencionado anteriormente, las versiones más salvajes del sedán, el M5 y el M5 Competition, podrán incorporar algunos componentes exclusivos. En el exterior viste rayas de automovilismo M Performance y rines de 20 pulgadas de radio “Y” 863 M Ferric Gray. En el interior, se puede optar por un volante de alto rendimiento que incorpora luces de cambio e indicador de marcha y, además, un selector de cambios bañado en fibra de carbono. El rendimiento se mejora con suspensión deportiva y sistema de frenos, M Performance. Adicionalmente, se podrá optar por un kit de carbono para la cubierta del motor.

BMW no mencionó el precio de estos componentes, pero claramente económicos no serán, al fin y al cabo, la fibra de carbono no es barata. Lo que sí confirmó la empresa alemana es que los elementos estarán disponibles directamente después del lanzamiento al mercado de los nuevos modelos.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí