Lada Niva Vision teaser
- Publicidad -

La semana pasada tuvo lugar la “Renaulution”, un evento en que Renault daría a conocer su plan estratégico para el futuro. Dentro de este conocimos de primera mano que el Renault 5 volverá a la vida. Así mismo, se supo que el conglomerado lanzará nuevos ejemplares dentro de sus submarcas: Dacia, Alpine y Lada. De este último, se confirmó que el Niva regresaría con una nueva generación. De hecho, la compañía presentó un teaser de un prototipo al que llama Lada Niva Vision. El fabricante mostró un video en el que podemos ver solo una imagen de diseño, pero esto no es obstáculo para tener una idea de cómo se verá el modelo en un futuro.

Hasta ahora con una buena imagen off-road

En el video teaser del Lada Niva Vision vemos uno de los bocetos hecho por los diseñadores. Lógicamente, muchas de las características que se muestran no las tendrá el modelo de producción, pero ciertamente podemos tener una primera impresión bastante clara. A simple vista el modelo se nota muy robusto y listo para devorarse cualquier trocha, aunque siendo realistas, no tendrá unas llantas tan grandes. Sin embargo, eso no le quita su figura off-road, muy al estilo de los todoterrenos modernos. En la parte delantera cuenta con luces diurnas en forma de L acompañadas de una parrilla tipo panal de abeja. Otra característica destacable son los direccionales sobre el capó, tal y como las llevaba el original. Por otro lado, también se conoció que se presentará en dos tipos de carrocería. 

Lada, con este plan estratégico, busca consolidarse en el mercado ruso y así mismo abrirse a nuevos horizontes comerciales en diferentes países. Esto quiere decir que el grupo Renault pretende darle más autonomía al fabricante ruso para que pueda posicionarse como una marca global. El nuevo Niva estará construido en la plataforma CMF-B, misma que utilizan los recién presentados Renault Logan, Sandero y otros autos del Grupo Renault. Adicionalmente, la estrategia incluye el lanzamiento de cuatro vehículos totalmente nuevos para el 2025. Incluyendo una SUV ubicada en el segmento C y que se conocerá cuando el Dacia Bigster, en su versión de producción, sea presentado en sociedad. Para terminar, también se informó que la nueva generación será develada en algún momento del 2024. 

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí