Lamborghini Aventador 10.000
- Publicidad -

Lamborghini sigue cosechando excelentes resultados en cuanto a ventas. Primero lo vimos con el Huracán que, con tan solo 4 años en el mercado, alcanzó las 10.000 unidades producidas. Y ni hablar del Urus: este SUV alcanzó la misma cifra en un tiempo récord, necesitando solo dos años de existencia para convertirse en el modelo más vendido de Lamborghini en 2019. Ahora, modelo de producción en serie más costoso que ofrece Sant’Agata Bolognese alcanzó también las 10.000 unidades fabricadas: el Lamborghini Aventador. Para alcanzar dicha cifra se necesitaron 9 años de producción, varias ediciones especiales y nada menos que ser el auto de producción más rápido en Nürburgring.

La unidad número 10.000 del Lamborghini Aventador es un SVJ Roadster y su afortunado propietario se encuentra en Tailandia. El modelo cuenta con una carrocería pintada en color Grigio Acheso (gris), en la cual resaltan biseles en Rosso Mimir (rojo). La cabina fue personalizada a gusto del cliente por medio del programa Ad Pesonam de Lamborghini y combina un Rosso Alala (rojo) con detalles contrastantes en negro. Bajo del capó se mantiene el motor V12 atmosférico de 6.5 litros que entrega 760 HP de potencia y 720 Nm de torque.

9 años de existencia

La historia de este superdeportivo comienza en 2011 con la presentación del Aventador LP 700-4. Este contaba con un monocasco en fibra de carbono y un totalmente nuevo V12 de 690 HP que le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h. Al año siguiente fue presentado el LP 700-4 en su versión Roadster compartiendo las mismas cifras de rendimiento. Ya pisado el 2016, conocimos una actualización profunda del modelo: el Lamborghini Aventador S. La actualización hizo trajo consigo mejoras aerodinámicas, una suspensión revisada y 40 HP más que su antecesor, dejando su potencia final en unos 730 HP.

En el 2018, Lamborghini trajo a la vida el Aventador SVJ y todos sabemos que estas tres letras son sinónimo de récord, pues el modelo se estableció como el auto de producción más rápido en Nürburgring. Al poco tiempo, y como pasa con casi todos los vehículos de la compañía italiana, presentó su versión Roadster. Las ediciones especiales no faltaron y se puede destacar el SVJ 63, presentado con un traje con excesivo uso de fibra de carbono y del que solo se produjeron 63 unidades en honor al año que se fundó la compañía: 1963. Otro modelo destacado es el Aventador Miura Homege que, como podrá imaginar, rinde homenaje al mítico Miura. Por último, el más reciente fue el Aventador SVJ Xago que conmemoró el nuevo estudio virtual Ad Personam.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí