Ford-Ranger-MS-RT
- Publicidad -

Si un hatchback común que recibe una versión deportiva se conoce como hot hatch, ¿qué hay de una van deportiva? O mejor aún, ¿una pickup deportiva? Y no, no me refiero a un monstruo 4×4 como una Ford Ranger Raptor, sino más bien algo deportivo para la calle. Ford tiene la respuesta con la van Transit y pickup Ranger MS-RT.

¿Qué rayos es MS-RT? A simple vista parece un amalgama de las insignias ST y RS que identifican a esos Ford deportivos. En realidad es un brazo del preparador M-Sport, el cual está al mando del equipo de WRC y Dakar del Óvalo Azul y que creó estas ediciones especiales mezclando su propio nombre con las insignias ST y RS.

Y no, no son dos modelos únicos solo para demostrar la versatilidad de la Ranger y Transit. Son versiones especiales que cualquiera puede comprar, siempre y cuando viva en Europa.

Ford-Ranger-MS-RT
Un coqueto alerón digno de las Ford F-150 que compiten en NASCAR.

Pickup con estilo tuner callejero

Por el lado de la Ford Ranger MS-RT, el especialista M-Sport aplicó a la perfección el concepto street truck. Es decir, una pickup con pinta deportiva, suspensión rebajada y bodykit agresivo que no tiene nada que envidiar a una Toyota Tacoma X-Runner.

M-Sport no toca el V6 Lion turbodiésel de 3,0 litros, capaz de entregar 237 hp y 600 Nm de torque, motorización con muy buena respuesta en aceleración y torque notable cortesía de su turbo de geometría variable, como pudimos comprobar.

Lo que sí agrega el preparador son llantas de bajo perfil de 21”, suspensión retocada con amortiguadores y resortes más firmes para rebajar la altura unos 40 mm. Dos detalles que hacen más estable y “plantada” a la Ranger en curvas.

Donde es más notable su nueva actitud es en el bodykit, con pasos de rueda ensanchados en 82 mm, una defensa frontal agresiva con entradas de aire y un sutil labio inferior, faldones laterales y una compuerta trasera que termina en un pequeño alerón cola de pato. En otras palabras, esta Ranger no tiene nada que envidiar a un Porsche 911.

Ford-Ranger-MS-RT
Faltaron las levas en el volante para administrar esa transmisión automática de 10 marchas.

En su interior encontramos butacas tipo cubo, con acentos azules y logos MS-RT, para darle un toque especial a esta Ford Ranger.

Van con estilo sin perder la forma

Ford no quiere un monstruo en desempeño, sino una van y pickup capaces con un toque deportivo. Si no es notable con la Ranger MS-RT, su contraparte Transit lo deja más que claro.

El paquete MS-RT es compatible con los motores diésel, híbridos o 100% eléctricos de la Transit, sin afectar su versatilidad de van. Un spoiler trasero, bodykit aerodinámico e incluso difusor trasero mejoran el corte aerodinámico de la Transit, o eso dice Ford. Calzado Goodyear Eagle Sport y rines de 19” acentúan su porte deportivo.

Los calipers de los frenos fueron pintados de azul, mientras que la carrocería colores vívidos como el verde o amarillo con acentos negros. Y en la cabina emergen los mismos acentos azules y logos MS-RT presentes en la Ranger.

¿Ford garantiza que ganará carreras con alguna de ellas? Bueno, depende del rival pero no, no realmente. Lo que sí logran la Transit y Ranger es lucir diferentes a los demás y dar un nivel de individualidad y deportividad más exclusivo que su pickup off-road o van de carga tradicionales.

Ford-Ranger-MS-RT
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí