Ford-Ranger-V6-Platinum
- Publicidad -

El viejo continente siempre quedándose con lo mejor, lo que es irónico porque quieren prohibir todo lo que use gasolina o diésel. Casi un año después de su lanzamiento, Ford decidió introducir un modelo más completo de la Ranger, este recibe el tradicional logo Platinum y el no tan convencional V6 diésel turbocargado para acomodarse en el trono de las pickups medianas del ovalo azul. Eso si ignora la existencia de la Raptor Ranger, sea la nueva o la que aún vive en Latinoamérica.

Un V6 más exclusivo

En palabras de Ford, Platinum V6 es una “ultra especificación” cuya finalidad es traer mucho más lujo a la familia Ranger. Porque lo que el mundo necesita son camionetas utilitarias con la pompa de un Audi o BMW, no más mire lo que hacen en Norteamérica. Empecemos con el motor, un V6 de 3 litros Ecoblue que desarrolla 236 hp y 600 Nm de torque. No es una potencia absurda, pero el torque es más que ideal para remolcar hasta 3.500 kg, o eso dice la marca.

Una transmisión automática de 10 marchas administra este poder hacia las cuatro ruedas de forma inteligente. Es decir, no tiene que seleccionar 4×4, porque la Ranger lo hace por usted. Y a pesar de ser un auto de trabajo, las monturas del chasis y el motor son más silenciosas, para brindarle ese andar de seda que se espera en el equivalente de un ladrillo con área de carga. 

Todo el lujo para un auto de trabajo

Los cambios sustanciales están en el equipamiento y exterior. Al ser el modelo Platinum, esta Ford Ranger V6 luce una parrilla, molduras frontales y estribos cromados, rines de 20”, compuerta trasera con cierre suave y vidrios tintados. En el interior abunda el cuero, con material perforado en los asientos eléctricos adelante, que también tienen ventilación y calefacción. Molduras de madera de arce en el tablero complementan el nivel de lujo.

Como es la variante más completa, la Ranger viene equipada con todos los juguetes posibles. Una pantalla vertical de 12” con SYNC 4A, sonido Bang & Olufsen, carga inalámbrica, panel de instrumentos digital y luz ambiente. Además de todos los elementos de seguridad de otros modelos de la Ranger, como cámara 360º, frenado de emergencia, asistente de parqueo y alertas de carril y tráfico cruzado.

¿Lo ve? Los europeos siempre reciben lo mejor. Aquí en Latinoamérica es incierto si esta Ranger en particular vendrá con toda su opulencia y habilidades. Por ahora nos resta disfrutar su anterior generación (T6) antes de que sea muy tarde. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí