Toyota GR Yaris México
- Publicidad -

En un mundo lleno de camionetas y crossovers, los autos pequeños y verdaderamente deportivos como los hot hatch parecen destinados a desaparecer. Sin embargo, de vez en cuando la tendencia cambia, como en México, donde las reservas de las 300 unidades de Toyota GR Yaris se agotaron en solo 24 horas. A pesar de que este modelo no está planeado como un éxito de ventas, sí ha llamado mucho la atención por sus capacidades dentro y fuera de la pista. Creo que nadie se lo esperaba, pero todos estamos agradecidos por eso.

Cabe aclarar que esto no significa que todas ya están vendidas como pasó con la edición de lanzamiento de la RAM 1500 TRX. Aquí hablamos de las reservas que se hacen en la página oficial y que se hacen de manera gratuita. Según Toyota México, las reservas para obtener el GR Yaris se completaron en 24 horas. Aun así, al entrar a la página oficial se puede completar el formulario y quedar registrado en la lista de espera. Por medio de un correo electrónico aclaran que, si uno de estos modelos queda sin comprador, pasarán al siguiente interesado en la lista.

Toyota GR Yaris Mexico
En resumen, aún hay esperanza para quien no alcanzó a reservarlo.

Un juguete muy deseado

El hecho de que haya tantas personas interesadas en adquirir un Toyota GR Yaris en México es un signo de buena salud automotriz. Es decir que no es un auto de venta masiva y ni siquiera es una compra inteligente como auto de ciudad. Su suspensión firme, los 272 HP y 370 Nm de torque, la caja manual y la carrocería de 2 puertas lo hacen un auténtico hot hatch deportivo que no es muy práctico para la vida en la ciudad. Por eso, que sus reservas se acabaran tan rápido es una buena noticia para quienes queremos más autos así en el mercado. 

Toyota GR Yaris Mexico
Si este aparato es un éxito de ventas, significa que hay esperanza en el mundo para los aficionados.

Si todas estas unidades se venden, es probable que Toyota traiga más unidades del GR Yaris a México y al resto de Latinoamérica. Aunque este modelo está limitado a 25.000 unidades, es posible que se fabriquen más si la demanda así lo requiere. Ojalá que así sea y que haya muchos clientes que tengan los 700.000 pesos mexicanos que cuesta este juguetito, más de 130 millones de pesos colombianos.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí