Lexus-GX-Toyota-Prado-debut
- Publicidad -

Fanáticos toyoteros, la fecha es el próximo 8 de junio. Ese día sabremos si el lanzamiento del Lexus GX 2024, también conocida como Toyota Land Cruiser Prado, es una generación 100% nueva o simplemente ilusiones por parte de ambas marcas niponas. Nos queremos inclinar por lo primero, dado que el actual modelo tiene 15 años a cuestas y es uno de los favoritos de la marca, particularmente en el continente americano.

Una SUV musculosa con traje elegante

Lo bueno es que la imagen a continuación, con la cual Lexus confirma cuándo será el lanzamiento del GX o Toyota Prado, casi que confirma que será una nueva generación. Por lo general cada generación nueva de la Land Cruiser trae consigo un nuevo Prado, así que un par de años después la versión LC300 por fin tendrá compañía.

La imagen revela una cabina extremadamente cuadrada, pero con bordes de las ventanas y pilares más estilizados. Los pasos de rueda se ven más prominentes y hasta musculosos, con espejos retrovisores con un cierto sabor off-road que recuerda al FJ Cruiser. En contraste, los faros traseros son finos y estilizados, recordándonos que este es un Lexus de alta gama.

No se ve para nada mal, y casi sugiere que será una mezcla de elegancia con más rudeza que la misma LC300 o Lexus LX 600. Como anticipamos, el nuevo GX/Prado usará la plataforma TNGA-F con chasis de escalera de la Tundra, Sequoia y Land Cruiser, al igual que motores V6 twin turbo con posible acceso a asistencia híbrida. Ojalá se animen a traer de regreso la variante de dos o tres puertas, que en algunos mercados se conoció como Prado Sumo.

El otro Lexus de este anuncio

Además del Lexus GX y Toyota Prado, otro que tiene fecha de lanzamiento confirmada es el Lexus TX. La marca volvió a mostrar imágenes de este modelo, exhibiendo sus tres filas de asientos y acabados premium. Este modelo sería un crossover más alargado construido sobre la base de la Toyota Highlander y Grand Highlander. Al igual que el GX, Lexus nos dice que el TX se presentará al público el próximo 8 de junio. Como dice un personaje de Pixar: “¡Qué bien! Premio doble”.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí