Lexus-GX-2024-Toyota-Prado-adelanto
- Publicidad -

¿Será esto real? ¿Por fin la longeva Toyota Prado/Lexus GX se renovará? Eso es lo que sugiere un teaser de Lexus, en el que sugieren que “la totalmente nueva GX 2024” está en camino, lo que también significa que la Toyota Land Cruiser Prado se renovará por completo.

Es un adelanto con apenas dos imágenes de la “nueva” Lexus GX 2024, que muestran parte de las luces y rostro actualizados, al igual que la compuerta trasera, y por lo visto no es un facelift: por fin la GX/Land Cruiser Prado tendrán otra generación. Al menos eso queremos pensar, luego de recordar que el actual modelo (J150) debutó hace 14 años, en 2009. Mientras tanto la 4Runner sigue por ahí, acumulando kilómetros y canas porque Toyota insiste en no actualizarla.

Este frontal luce completamente nuevo, con la esperanza de que realmente es una GX/Prado nuevas luego de 14 largos años.

Los signos apuntan a una nueva Land Cruiser Prado/GX

Si es cierto que la Toyota Land Cruiser Prado se actualizará, es curioso que se presente primero al Lexus GX 2024. Usualmente Toyota revela primero su modelo, y un par de semanas o meses después emerge la variante de Lexus. Para subvertir nuestras expectativas ambas marcas decidieron jugar al día opuesto y lanzar a la GX primero. Lo que revela el adelanto es un diseño más angular y agresivo, con faros LED finos y estilizados, una parrilla típica de Lexus y un frente totalmente rediseñado, con un capó más pronunciado y musculoso.

De hecho, las formas prominentes en este último, al igual que la forma de los faros, recuerdan al diseño de la Tundra y Sequoia. Si mira con atención verá que bajo las luces se aprecia una toma de aire o algo similar, tal cual como las dos camionetas de Toyota. La segunda imagen solo confirma que su color de presentación será una tonalidad muy arenosa, y que tendrá una barra LED que atraviese toda la parte posterior. Ahí se detienen los detalles, porque Lexus se guardó toda información respecto a lo que pueda mover a la GX/Prado.

Lo más probable es que use la misma plataforma TNGA-F presente en la Tundra, Land Cruiser LC300 y posiblemente la próxima Tacoma, abriendo la puerta a la hibridación. Al igual que la Land Cruiser, los motores serán V6 con turboalimentación aunque conservará el chasis de escalera para ser más versátil fuera del pavimento. Ojalá sea un modelo 100% nuevo, y no otro facelift al vehículo que ya conocemos y que francamente ya merece retirarse con dignidad, así sean indestructibles y populares.

La segunda imagen no revela mucho, más allá de su color arena/café y un énfasis en la aventura.

Lexus al cuadrado

Ese no fue el únco adelanto, porque además de revelar al GX 2024, y de paso el futuro de la Toyota Prado, Lexus tiene otro modelo bajo la manga. Se llamará TX y sería solo para Norteamérica. De ese vehículo tenemos una imagen de su costado, que confirma exactamente de qué auto estamos hablando.

Lexus tendrá su propia versión “premium” de la Toyota Grand Highlander, modelo que se presentó en el pasado Salón de Chicago. Aunque algunos de nosotros prefiramos a la minivan/limusina LM, Lexus quiere su propia SUV urbana de 7 pasajeros para enamorar a más compradores gringos. Al igual que la GX, Lexus dice que ambos “llegarán pronto” sin revelar una fecha concreta. Si tuviéramos que adivinar, antes de terminar el 2023 conoceremos la verdadera naturaleza del Lexus TX, y si el GX 2024 corresponde a una nueva y mejorada generación.

El perfil del Lexus TX, que luce sospechosamente similar al de un Highlander/Grand Highlander.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí