Mercedes-Maybach-híbrido
- Publicidad -

Es cuestión de tiempo para que Mercedes-Benz presente una berlina eléctrica que se ubique muy por encima del actual EQS. Lo más seguro es que sea un Maybach EQS, pero mientras eso sucede la marca alemana de ultra lujo tenía antes que cumplir un requisito. Este es el primer Mercedes-Maybach híbrido, se denomina S 580 e y es lo que se imagina: un Clase S con más alcurnia que todos los príncipes de Persia juntos, y con un puerto de carga eléctrica. 

Si quiere ser quisquilloso este no es el primer híbrido de ambas marcas, ya que el Mercedes-Maybach Clase S tiene hibridación ligera como casi todo el portafolio de Sindelfingen. Pero sí es el primer híbrido enchufable en utilizar el prestigioso logo de Maybach, otorgándole a los trillonarios y dignatarios del planeta una limusina más ecológica, sin perder ni una gota de lujo.

Para dominar (y salvar) el planeta

Lo que aquí ve es el mismo Mercedes-Benz S 580 e híbrido pero con el tratamiento de Maybach. No que importe mucho, pero esta berlina es motivada por un motor seis en línea turbocargado y un motor eléctrico, que juntos desarrollan 503 hp y 750 Nm de torque. Con el andar suave y silencioso del propulsor eléctrico, esta limusina es mucho más refinada que antes, envolviendo a sus pasajeros en una experiencia libre de vibraciones. En pocas palabras, es como andar en una nube.

Con potencia 100% eléctrica, el S 580 e puede recorrer hasta 100 km y alcanzar una velocidad limitada a 140 km/h. Podrá estar cargada de artilugios y lujos pero esta limusina no es lenta, alcanzando los 100 km/h en 5.1 segundos. Todo buen dignatario o CEO de una compañía sabe que necesita un auto suave y cómodo que también sea veloz cuando se necesita. Lo irónico es que Mercedes-Benz se preocupe en dar figuras de consumo, sabiendo que el dueño de uno de estos bebés tiene para comprar un país completo si así le place.

Fuera de las baterías y todo eso, es el mismo Maybach S 580 que ya conocíamos. Las sillas están hechas del cuero más caro conocido por el mundo, hay pantallas para los pasajeros, el sistema MBUX más reciente, todas las superficies son suaves y la cabina es capaz de aislar casi todos los ruidos del exterior. El hecho que China y Tailandia sean las primeras naciones en recibir este auto refleja el público al que le apunta la marca. Europa lo recibirá después, porque primero están todos esos millonarios asiáticos. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí