Lotus Evora Exige Elise
- Publicidad -

El trío de deportivos más icónico de Hethel acaba de decir adiós. Lotus descontinuó 3 modelos de su gama: Elise, Exige y Evora. Esta trifecta de biplazas se despide del mercado para abrirle paso a los nuevos Emira y Evija, los futuros modelos insignia de Lotus. Además, una de las líneas de producción despejadas se usará para fabricar al Type 132, el próximo SUV eléctrico de la marca.

La despedida de estos modelos es un golpe agridulce para la compañía inglesa. Por un lado, es el adiós a los 3 modelos más exitosos de Lotus, pues entre los 3 se han producido 51.738 unidades. Los más longevos son los Elise y Exige, que se han fabricado desde 1996; durante 23 años fueron parte del paisaje de la casa inglesa. Estos modelos se presentaron con el Esprit y juntos estrenaron las líneas de producción renovadas en el año 2000. Por otro lado, esas líneas de producción se volverán a renovar para construir el futuro de Lotus.

Más espacio para el Proyecto LEVA

Antes de despedirse, los Lotus Elise, Exige y Evora saldrán por la puerta grande usando sus mejores galas. El último Elise es una versión Sport 240 Final Edition y es la unidad número 35.124. El Exige que cierre las cuentas de su producción es una versión final Copa 430 y será la número 10.497. Por su parte, el último Evora es un GT430 y se fabricaron 6.117 unidades de este modelo.

A partir de ahora, el espacio en la fábrica que usaban esos 3 modelos ahora se usará para producir a los Emira, Evija y al próximo SUV Type 132. Estos últimos 2 hacen parte del Proyecto LEVA, la nueva línea de vehículos eléctricos de Lotus. La planta de Hethel pasará por una profunda actualización y renovación para fabricar los nuevos modelos de alta tecnología. Los vamos a extrañar, pero al mismo tiempo estamos ansiosos por ver a los nuevos modelos en producción. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí