Mansory-Maserati-MC20
- Publicidad -

¿La gente de Mansory no podía resistirse ante el Maserati MC20 verdad? Un auto tan elegante y precioso, que quizá lo único que necesite es un poco más de poder y sutiles retoques estéticos pasó por las manos del infame preparador alemán, y ya podrá imaginarse los resultados.

Es como si el Maserati MC20 de Mansory hubiera pasado por Need For Speed Unbound, con todo y diálogos para “agradar a los jóvenes”. La idea no es hacerlo más atractivo, sino que sea tan vistoso y absurdo como sea posible. Tal vez por eso son tan caras estas conversiones, para evitar que nosotros mortales con buen gusto caigan en errores tan colosales.

Ni el MC20 de carreras tiene un alerón tan vistoso.

Excesos y fibra de carbono por doquier

Como podrá imaginar, Mansory sí modificó el V6 Nettuno del Maserati MC20, pero primero tenía que crear un exterior apropiado. Este auto intenta ser de carreras, con su frente y tomas de aire exageradas, aletas por doquier, fibra de carbono y hasta una toma de aire en el techo. Todas cosas que usted pondría en un auto virtual de Need for Speed. La parte posterior no ayuda, con un vistoso alerón, nuevos guardafangos traseros con no una sino tres entradas de aire, escapes cuádruples en el centro de la defensa y un difusor doble. 

El color no está mal, incluso el bodykit es pasable. Pero esa fibra de carbono que usa Mansory parece más cerámica que otra cosa.

Aerodinámica como esta haría que Colin Chapman palideciera, aunque en el mal sentido de la palabra. Quizá lo más normal es la línea que recorre el centro del MC20, con la bandera de Italia para hacer honor a sus raíces. No se ve mal junto al color gris verdoso mate que luce este auto, junto a los sutiles acentos amarillos por doquier.

La cabina es otra historia, porque si afuera el amarillo es sutil, por dentro abunda en exceso. Junto al cuero amarillento, patrón en diamantes y piezas en fibra de carbono, Mansory coloca una insignia de “Primera Edición”, reflejando que es la primera vez que aplican su magia extrema en el MC20. Y como siempre, los diseños de Mansory son un gusto adquirido solo para algunos, y si le gusta no se sienta mal. Solo que la exageración en este caso es demasiada.

Casual, cuando tu cabina parece hecha de queso.

Potencia equivalente a la apariencia

Motivando este pseudo auto de pista se encuentra un V6 modificado que lleva su potencia hasta los 720 caballos, 100 más que un MC20 estándar. El torque también asciende a los 850 Nm, y apuesto que será un auto bastante rápido. Mansory nos dice que este Maserati MC20 irá de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos y superará los 320 km/h. Tal vez a esa velocidad su bodykit vistoso se vea mejor.

Con eso dicho, Mansory puede decir con orgullo que son los creadores del MC20 más potente, ya que Novitec apenas llega a los 701 hp con sus mejoras. No obstante, la creación de ese preparador es más amable con los ojos, en comparación a todo el portafolio de Mansory.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí