Novitec Maserati MC20
- Publicidad -

¿Tiene un Maserati MC20 y no le parece suficiente? ¿Lo tiene en la versión Cielo y aun no le satisface? Pues entonces es un hombre difícil de complacer. En este punto, o se dedica a las competencias de la GT2, o deja que Novitec modifique su Maserati MC20 con un poco más de picante. Ah, vaya suerte, justo acaban de presentar un paquete de modificaciones para ese modelo. Quizá encuentre aquí lo que está buscando, ya que viene con más potencia, más fibra de carbón y más oro. Si con esto no queda contento, busque a Don Horacio y pregunte por la Utopía de la potencia. Él entenderá.

Nettuno con esteroides

Lo que Novitec hizo con este Maserati es algo que muchos no nos atreveríamos a hacerle a un MC20. Para empezar, desarrollaron un módulo especial que se conecta al computador del motor y le hace una reprogramación del mapa de potencia. Esto modifica el tiempo de actuación de los inyectores y la presión de los turbos. Además, reemplazaron todo el escape por uno mejor diseñado y hecho en Inconel, aunque también puede estar recubierto de oro fino 999. La idea de esta extravagancia es que pueda disipar de forma más eficiente el calor de los gases de combustión. También instalaron silenciadores deportivos que permiten que el motor respire mejor.

El resultado de estas modificaciones es un notable aumento de potencia. Con todo esto, el Nettuno V6 twin turbo de 3.6 litros ahora genera 701 hp y 818 Nm de torque. Eso son 80 hp y 88 Nm más que la versión normal. Considerando que el motor ya era de por sí una obra maestra de la ingeniería italiana, cada caballo extra es un logro de respeto. Solo esperemos que no afecte su confiabilidad. De cualquier manera, ahora supera los 100 km/h en tan solo 2.8 segundos y a fondo alcanzará los 325 km/h.

Mejorando lo inmejorable

Luego de encargarse de la potencia, Novitec mejoró la aerodinámica y el comportamiento del Maserati MC20. Para empezar, diseñaron una serie de piezas especiales que mejoran el flujo del aire alrededor de la carrocería. Estas se agregaron a los alerones delanteros y traseros, el capó y los deflectores de aire en la parte de atrás. Luego está la suspensión, que recibió un juego de resortes deportivos que reducen la altura general en 25 milímetros.

Para darle un comportamiento aún más extremo, Novitec le puso al Maserati MC20 unas ruedas más anchas. Estos rines son Vossen NF10 y son más ligeros que los de serie, pero también son más anchos. Por eso, añadieron unos espaciadores para poder acomodarlos en la carrocería. El toque final es un interior personalizado a gusto del cliente. Si un superauto italiano con esencia alemana no es suficiente, tal vez debe buscar algo más picante, o quizá con nacionalidad francesa

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí