Maserati MC20 Stirling Moss
- Publicidad -

El nuevo superdeportivo de Maserati está cada vez más cerca. Se suponía que para mayo ya deberíamos tener un lanzamiento oficial, pero en Módena, al igual que todos nosotros, no contaban con una pandemia global. A medida que Italia lentamente retoma actividades, Maserati vuelve a tentarnos con un prototipo del MC20 y anunciaron que dedicarán este modelo a Sir Stirling Moss. Así, el MC20 tendrá dos misiones: una, conmemorar a uno de los pilotos más exitosos en la historia de Maserati y de toda la Fórmula 1; dos, retomar el legado de dominación en pista del MC12.

Conmemorando al campeón sin corona

La casa del tridente reveló este homenaje en el aniversario de una de las victorias más legendarias de Sir Stirling Moss: Mónaco en 1956. A bordo de un Maserati 250F como el de las imágenes, Moss dominó la carrera de principio a fin; cien vueltas en uno de sus carros favoritos. Esta solo es una de sus múltiples victorias, pero tal vez la más destacable durante su tiempo con el equipo italiano. Paradójicamente, nunca alcanzó la corona de campeón mundial, convirtiéndose en el piloto más exitoso sin ganar un título. Moss murió el pasado 12 de abril a la edad de 90 años.

Maserati ha hecho especial énfasis en el hecho de que el nuevo MC20 nació para correr, igual que Sir Stirling Moss. Por ahora no se conocen detalles, pero se especula que la idea es volver a participar en las categorías GT de la FIA y muy probablemente en Le Mans. La potencia y la configuración del propulsor dependerán de la categoría en la que el MC20 vaya a participar. De apuntarle a las categorías GT, estaríamos hablando de entre 400 y 500 HP; si fuera la normativa hypercars del A.C.O, ya pasaríamos a hablar de una plataforma híbrida con más de 600 HP.

De vuelta a las pistas

Lo que sí es seguro, aparte de su vocación pistera, es que el desarrollo del motor y de la tecnología será 100% Maserati. Es una diferencia importante respecto a predecesor, el Maserati MC12, el cual era una plataforma derivada del Ferrari Enzo. También hay mucha especulación sobre su aspecto final. Las imágenes que mostró la marca del tridente sólo dejan ver un prototipo camuflado con el detalle de la firma de Stirling Moss en la parte trasera. ¿Será este un digno sucesor del MC12 que arrasó en el FIA GT Championship a principios de milenio? Tendremos que esperar para averiguarlo, pero Maserati tendrá que hacer un trabajo increíble porque no es la primera vez que le dedican un superauto a Sir Stirling Moss…

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí