Maserati Ghibli Quattroporte Trofeo
- Publicidad -

Ya conocíamos una versión más potente y veloz del SUV de Maserati, el Levante Trofeo, con su motor de origen Ferrari que le permitía llegar hasta los 302 km/h. Llegó ahora el turno de aplicar esta fórmula para sus sedanes y es así como nacen los nuevos Maserati Ghibli Trofeo y Quattroporte Trofeo. Este paquete incluye retoques a la apariencia y, por supuesto, mayor rendimiento por medio del motor Ferrari. La mejora es tal que ambos modelos comparten ahroa el título de ser los Maserati sedan más rápidos de la historia. ¿Velocidad máxima? Unos impresionantes 326 km/h.

El propulsor en cuestión es un V8 turbocargado de 3,8 litros construido en Maranello por el Cavallino Rampante, el cual entrega, en ambos modelos, 580 HP de potencia y 730 Nm de torque. Se encuentra acoplado a una caja automática ZF de 8 velocidades y, a diferencia del SUV con tracción total, la potencia se envía solo a las ruedas traseras. El alto rendimiento está garantizado con un diferencial de deslizamiento limitado, launch control y un sistema de Control Integrado del vehículo, el cual permite una dinámica de conducción mejorada. La aceleración también mejora drásticamente. El Maserati Ghibli Trofeo va de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y el Quattroporte Trofeo, al ser un poco más pesado en 4,5 segundos.

Todo un patriota

En el apartado estético Maserati decidió celebrar su legado italiano. Ambos modelos lucen los colores del tricolor italiano: verde para el Quattroporte, blanco para el Levante y rojo para el Ghibli. Estos modelos se diferencian de las otras versiones gracias a una parrilla con barras en acabado negro brillante y molduras en fibra de carbono para la entrada de aire delantera y el difusor trasero. El contorno interior de las icónicas branquias laterales recibe un acabado rojo y por otro lado, los faros traseros se rediseñaron inspirados en el 3200 GT y el concept car Alfieri. Adicionalmente, el Ghibli Trofeo recibe un capó nuevo con salidas de aire que ayudan al enfriamiento del motor.

Los tres modelos cuentan con rines Orione de 21 pulgadas en aluminio y, en el caso del SUV, hay la opción de unos de 22”. En cuanto al diseño interior, el Quattroporte y Ghibli trofeo cuentan con una nueva pantalla multimedia de 10,1 pulgadas, la cual tiene gráficos más nítidos y una interfaz exclusiva para el modelo al encenderse. Por otro lado, la tapicería es de cuero natural Pieno Fiore y los apoyacabezas tendrán la insignia Trofeo bordada en alto relieve.

La empresa no mencionó nada acerca del precio o de cuándo estarán disponibles. Sin embargo, probablemente tendrán un alto valor para los coleccionistas: no solo por ser ediciones especiales, sino también porque es una de las últimas oportunidades para comprar un Maserati con motor Ferrari. El CEO de Ferrari, Louis Camilleri, mencionó anteriormente que no suministrará más motores después de acabarse el contrato actual en 2022. Eso y que Maserati ya tiene listo su nuevo motor propio: el impresionante Nettuno con 621 HP…

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí