Mazda-CX-50-Meridian
- Publicidad -

Mazda por fin le da un poco más de distinción a la CX-50, uno de sus modelos más jóvenes y “aventureros”. Cuando esta camioneta debutó, la marca nipona nos prometió rudeza y espíritu juvenil; acompañado de accesorios para viajar, afrontar terrenos difíciles y todo lo que se supone le encanta a la gente joven. Casi un año después, por fin tenemos el nombre de esa Mazda CX-50 con calcas y accesorios especiales: Meridian Edition.

De hecho, en el momento del lanzamiento de la Mazda CX-50, pudimos apreciar un modelo con estos accesorios y apariencia especial. Sólo hasta ahora Mazda revela que esta variante se denomina Meridian, y que se ubicará en la mitad de la gama de la CX-50. En esencia, es lo mismo que la línea Timberline de Ford, o TrailSport de Honda; aunque nos queda la duda si Mazda usará el nombre para todas sus versiones “todoterreno” de ahora en adelante.

Mazda-CX-50-Meridian
Mazda espera que la CX-50 se use con frecuencia lejos del pavimento o para acampar. Pero todos sabemos que estos modelos viven toda su vida en el asfalto.

Mínimo incremento off-road

Por ahora, concentrémonos en lo que ofrece la edición Meridian de la Mazda CX-50. Bajo el capó nada cambia, con el mismo motor Skyactiv de 4 cilindros turbo, 2.5 litros y 256 hp; así como tracción en las cuatro ruedas y una transmisión automática de seis marchas. El primer cambio notorio está en las ruedas, que ahora son de 18” y están calzadas con cauchos Falken all-terrain, para cimentar las aspiraciones de esta camioneta en diversos terrenos.

Los demás cambios de la versión Meridian son meramente estéticos, con gráficos especiales en el capó, tono negro metalizado en los rines, nuevas molduras y protectores en los costados, y dos colores únicos: polymetal gray o zircon sand. En cuanto al interior, la única opción disponible para este modelo es cuero terracota, con acentos negros.

Paquetes para más personalización

Si todo eso no es suficiente, Mazda ofrece dos paquetes adicionales para elevar un poco las prestaciones y la apariencia de la CX-50 Meridian. Primero está la opción Apex, que añade una rejilla de carga en el techo y salpicaderas adelante y atrás. Si aún no basta, el paquete Meridian Choice integra los rieles, rejilla y salpicaderas; y agrega retoques estéticos a las luces y molduras, así como un diseño único a los gráficos del capó.

En total, una Mazda CX-50 Meridian Edition asciende a los 39.950 USD, 2.800 más que un modelo turbo estándar. La adición Apex cuesta por si sola 1.235 USD; mientras que la opción Meridian Choice está disponible para otras variantes de la CX-50, por un valor de 1.899 USD.

Siendo realistas, fuera de las llantas todoterreno, no hay muchas mejoras en cuanto a las habilidades off-road de la CX-50. Quizá una suspensión más robusta o placas de deslizamiento hubieran sido la cereza en el pastel para esta edición que prefiere vivir de las apariencias.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí