Mitsubishi revive Ralliart
- Publicidad -
Mitsubishi Ralliart 10

¿Recuerda cuando Mitsubishi era divertido? Buenos tiempos en los cuales la mitad de la gama de la marca eran autos interesantes: Lancer Evolution, 3000 GT, Eclipse, Galant VR-4, por mencionar algunos. Entre tanto deportivo, brillaba la división especial y de competencia de Mitsubishi: Ralliart. Similar a Nismo, TRD o STi, esta división se encargó de preparar legendarios autos para rally, a la vez que ofrecía partes especiales para las versiones de calle. Sin embargo, la división Ralliart revive de la forma más sutil y menos ceremoniosa, y Mitsubishi creyó que no nos íbamos a dar cuenta.

Así es, a nosotros nada se nos escapa, mucho menos un acontecimiento que tal vez le devuelva la diversión a Mitsubishi. Luego de más de 10 años de silencio, la marca anunció el regreso de Ralliart de la manera más lógica: En su reporte financiero anual, enterrada bajo datos y datos de Mitsubishi. Peor es nada ¿No?

Mitsubishi Ralliart 12
El Mitsubishi Lancer Evo VI «Tommi Mäkinen edition», una versión especial preparada por Ralliart para celebrar el cuarto título al hilo del piloto y Mitsubishi en el WRC.

Directo a las carreras … y algo más

Con el mensaje “La resurrección de la marca Ralliart”, camuflado entre el documento fiscal de Mitsubishi, revive también la esperanza de que la marca vuelva a sus días de gloria. El director ejecutivo de Mitsubishi, Takao Kato, confirmó la noticia en una teleconferencia donde se expuso el reporte financiero de Mitsubishi. De acuerdo con él: “Decidimos traer de vuelta la división Ralliart para que nuestros clientes que deseen agregar un poco más de singularidad a su experiencia Mitsubishi Motors”.

En el futuro, de acuerdo con Kato, Mitsubishi desarrollará partes especializadas y genuinas para una amplia variedad de modelos. Aunque por la imagen en el anuncio, el Mitsubishi L200 sería el primero (y tal vez único por el momento) en recibir el tratamiento Ralliart. Además de esto, Kato expresa el deseo de Mitsubishi por regresar al mundo del deporte motor. Conociendo a la marca, probablemente le apostarán primero al mundo del rally. Por algo lograron 12 victorias en el Dakar, 4 títulos de pilotos y 34 victorias en el WRC.

Por ahora, no sabemos el alcance que Mitsubishi le quiera dar a su división Ralliart. Tal vez sea exclusiva para modelos de Japón y competencias como el Dakar. Quizá van a tirar la casa por la ventana y van a ofrecer el tratamiento Ralliart a todo su portafolio global. Quizá no tengan los autos más emocionantes, pero un Outlander, Montero o Mirage con accesorios de Ralliart y más desempeño no suenan nada mal. Incluso, puede que el Lancer Evolution reviva de las cenizas de la mano de la división deportiva de Mitsubishi.

Esperemos que Mitsubishi tenga grandes planes para la división Ralliart, no sólo en el mundo de las carreras. Aunque verlos otra vez en el WRC sería fantástico, que Mitsubishi vuelva a sus raíces y ofrezca autos deportivos en vez de tantos crossovers. Si el regreso de Ralliart es el detonante para que la marca del diamante corrija el rumbo, bienvenidos sean.  

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí