Nissan-Skyline-GT-R-R32-eléctrico
- Publicidad -

Vivimos en una era donde todo se vuelve eléctrico, incluso los héroes automotrices de nuestra infancia. Ya hemos visto casos como el Toyota AE86 restaurado con este tipo de potencia, y faltaba un grande. Godzilla será eléctrico, o al menos eso sugiere este teaser de Nissan, en donde aparece un Skyline GT-R R32 con la palabra EV junto a él.

La última vez que revisamos, EV significa Electric Vehicle, así que descartado por completo que el legendario RB26DETT mueva al Godzilla original. También sería interesante ver de qué es capaz este motor con asistencia híbrida, algo como un sistema KERS con baterías pequeñas, pero Nissan parece comprometido a la idea de un Skyline GT-R eléctrico. Al menos eso nos hacen creer luego de ver este teaser.

Godzilla recargado

El video es bastante simple. Es la parte trasera de un R32 que enciende de la nada, demostrando el icónico rugir del seis en línea con dos turbos. Nada de eso sugiere que Nissan planea convertirlo en un eléctrico, pero en el título claramente está el nombre EV. Eso quiere decir que el proyecto apenas está en su infancia, y Nissan de alguna forma se despide del sonido original de Godzilla.

Si la idea es reinterpretar al R32, sospechamos que necesitará de cambios sustanciales. Particularmente en su chasis, donde Nissan deberá acomodar las baterías para alimentar al menos dos motores eléctricos, uno por eje. Quizá es una campaña para emocionarnos por el posible R36 que por fin releve al actual GT-R. No descarte el hecho que sea 100% eléctrico, para ser el primer deportivo de Nissan en el futuro.

Por ahora la información sobre el proyecto es escasa, y tendremos que esperar a ver qué está tras el misterioso Skyline y su posible transformación a electricidad. El teaser también sugiere que este es el primer capítulo, y promociona un sitio web donde habrían actualizaciones. Tal vez en el futuro veamos un R33 y R34 con la misma conversión.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí