Nissan Qashqai 2022
- Publicidad -

Nissan continúa con su arremetida de presentaciones con la tercera generación de la Qashqai 2022 para Europa. Llega con un diseño estético muy familiar a otros lanzamientos que ya hemos visto, pero con un toque más atrevido. También llega con una mecánica innovadora, pues en la versión e-POWER, el motor a gasolina no envía un solo caballo de potencia a las ruedas. En este caso nos vamos a ahorrar el tema de la seguridad. Al ser una camioneta tan exitosa en ventas, todas las versiones cuentan con la suite de seguridad ProPILOT de serie. Si quiere saber más, este sistema lo explicamos a fondo en la presentación de la Pathfinder y X-Trail.

Un exterior actualizado

Al ser el líder del segmento en lo que a camionetas se refiere, la Nissan Qashqai 2022 no podía cambiar demasiado para no arriesgar ese título. Por eso, lo primero que destaca de la nueva generación de esta SUV es una apariencia continuista que no se ve pasada de moda. Los principales cambios están en las luces de estilo bumerán, más estilizadas que los de la Pathfinder, pero con el mismo aspecto general. Las luces traseras son más finas en 3D y todas son de tecnología LED. Elementos como el techo flotante, las cortinas verticales en el parachoques delantero y la parrilla V-Motion completan una apariencia exterior mejorada.

En el interior de la Nissan Qashqai 2022 la historia es la misma; todo está mejorado, pero nada cambia demasiado. Para empezar, la pantalla central de 9 pulgadas tiene un sistema operativo actualizado, con su propia red Wi-Fi y las infaltables Android Auto y Apple CarPlay, aunque también ofrece compatibilidad con Google Assistant y Amazon Alexa. El tablero de instrumentos digital sube la medida hasta las 12,3 pulgadas y se complementa con un HUD de 10,8 pulgadas. Para rematar, los asientos están forrados de cuero Nappa cuya fabricación toma 25 días.

Continuista por fuera, revolucionario por dentro

Mientras que la apariencia sigue siendo del agrado de las masas, la Nissan Qashqai 2022 trae un par de sorpresas bajo el capó. Para empezar, el primer sistema de propulsión disponible se compone de un motor a gasolina de 1,3 litros con tecnología mild hybrid. Dicho sistema puede venir con potencias de 140 HP con caja manual, o con 158 HP y la posibilidad de montar caja automática CVT y tracción integral. Al estar montado sobre la plataforma CMF-C, puede soportar esta configuración sin muchas modificaciones. 

Sin embargo, hay otra versión llamada e-POWER, este sistema usa un motor a gasolina de 1,5 litros con relación de compresión variable que genera 157 HP, pero esa potencia no va a las ruedas. En cambio, funciona como generador para recargar una batería de 1,5 kWh, que a su vez alimenta un motor eléctrico de 190 HP. Este motor es el encargado de mover el vehículo, por lo que mezcla las ventajas del torque instantáneo con la practicidad que solo da un tanque de gasolina. Esta tecnología solo se podrá ver hasta el próximo año, pero la versión de estreno llegará en el segundo semestre de este año.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí