Hyundai-botones-físicos-interiores
- Publicidad -

No es que sea una opinión controversial o nueva pero: botones físicos > controles táctiles. Tener pantallas es fantástico y todo, pero cuando las marcas insisten en colocar todos los controles en la pantalla, o peor integrar esos falsos controles táctiles en otras áreas del interior, lo único que reciben es críticas. Hyundai decidió tener algo de sensatez y ratificó que sus vehículos tendrán botones físicos en sus interiores, y esa es una idea que nos gustaría aplaudir si realmente lo cumplen.

De hecho ese es un detalle que hemos resaltado en lanzamientos recientes de Hyundai: la persistencia de botones físicos en sus interiores. Aquí consideramos que los botones físicos pueden convivir en armonía con las pantallas táctiles, reservando los primeros para controles esenciales y los segundos para el entretenimiento o gadgets de cada vehículo. Y la misma marca nos da otra razón por la cual piensan así.

El interior del reciente Kona conserva todo tipo de botones físicos en el volante, consola central e incluso el radio.

Larga vida a los botones de verdad

En una conversación con Cars Guide, el jefe de diseño en Hyundai, Sang Yup Lee, explica por qué la marca conservará botones físicos en sus interiores. La mayor razón es un tema de seguridad, ya que “cuando se conduce es difícil ver lo que se hace en la pantalla y controlarla”. Lee agrega: “por eso es tan fácil distinguir la sensación física de un botón real”.

En otras palabras, al presionar un botón o interruptor sabemos que está apagado o prendido por su sonido y posición; además de tener una idea clara de donde está. Los botones físicos no cambian de lugar o requieren de pasar por varios menús para acceder a ellos. Lee dice que Hyundai conservará estos controles por el tiempo que sea posible; pero tristemente la tecnología los hará totalmente obsoletos en algún momento.

Así como Mazda no cree en las pantallas táctiles porque distraen, a Hyundai le parece mejor tener botones físicos en un sitio fácil de recordar.

No ocurrirá de la noche a la mañana, pero cuando los autos sean totalmente autónomos la necesidad de botones físicos desaparecerá. Ya no será peligroso distraerse y mirar a la pantalla para encontrar las luces o aire acondicionado. Hasta que eso ocurra, Hyundai tendrá botones físicos porque es más seguro ver hacia donde se conduce que buscar dónde están los controles táctiles del aire acondicionado.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí