adelanto Opel Astra
- Publicidad -

Tal parece que Opel está en racha de novedades y ahora nos muestra un adelanto de la próxima generación del Astra. Sí, se trata de aquel compacto que se vendió en nuestro país bajo la marca Chevrolet hace unos 20 años. Este histórico modelo está por llegar a su sexta generación y Opel lanzó imágenes claves del exterior y del interior del Astra, pero ocultando lo suficiente para que su lanzamiento sea una sorpresa. Por cierto, se va a presentar en el Salón de Ginebra en septiembre de este año. Por lo visto, su presentación en sociedad está a la vuelta de la esquina.

Este adelanto del próximo Opel Astra deja ver un diseño inspirado en el Opel Vizor, un concept que marcó la nueva línea de diseño de la marca alemana y que se vio por primera vez en el Mokka. Lo que más destaca es el faro frontal con la luz LED que forma una ceja en ángulo y cuenta con tecnología IntelliLux. Esta imagen inmediatamente recordó al Opel Manta ElektroMOD por la similitud de la luz y por el extravagante color amarillo. También se pudo ver que el nombre del modelo estará en letras negras a lo largo del portón trasero.

Un interior actual

Mientras que el exterior deja muchos detalles a la imaginación, Opel adelantó un aspecto importante del interior. En un primer plano se puede ver la nueva pantalla Pure Panel que integra el tablero de instrumentos y la pantalla central en el mismo marco, al mejor estilo de Mercedes-Benz. Opel afirma que estas pantallas ofrecen la información de manera que se hace una desintoxicación digital al reducir los botones al mínimo.

Otros detalles que se pudieron ver fue la textura y las formas de una de las sillas y una parte del volante. Algo que no dice mucho pues los controles del volante muestran el control crucero que ya se conoce. El próximo Opel Astra llegará con carrocería hatchback de 5 puertas y de tipo Sports Tourer, lo que sería igual que un station wagon más corto. Además, llegará con una versión eléctrica e híbrida, algo previsible si vemos que comparte la plataforma EMP2, la misma que usa el Peugeot 308. La producción empezará este año y, si las cosas salen bien, podría llegar a Latinoamérica algún día.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí