Tesla Model S Nürburgring
- Publicidad -

Era cuestión de tiempo para que el Tesla Model S Plaid se apoderara del título al “auto de producción eléctrico más rápido” alrededor del Nürburgring. Y quién otro para dar la noticia que el mismísimo Elon Musk, a través de su canal favorito, Twitter. Luego del mensaje de Musk, Tesla subió el video del récord a Youtube, información que posteriormente confirmaría la prensa del ‘Ring, en un comunicado que corrobora la información. Así que es oficial el récord a los ojos del trazado más largo y complicado del mundo.

El logro llevaba varios meses cocinándose a fuego lento. En varias ocasiones, el Tesla Model S Plaid fue visto a toda máquina girando por el infierno verde. Los rumores apuntaban que la marca eléctrica más famosa del mundo pretendía lograr el récord. Todo indica que estas eran “vueltas de prueba” para alistar al Tesla más rápido para afrontar el reto. Incluso, en algunas ocasiones, el Model S utilizó un volante convencional, en vez del timón futurista que es 0% ergonómico. Según reportes, en uno de los intentos uno de los Tesla chocó, así que el camino al récord no fue todo color de rosa para Musk y compañía.

Tesla vs el Infierno Verde

Fiel a las costumbres, Elon Musk no dudó en anunciar, de forma prematura, el récord del Tesla Model S Plaid en el Nürburgring. El día de ayer Musk subía una imagen a Twitter, en donde aparecían los tiempos de dos vueltas a la pista. La más rápida de esas dos fue un tiempo de 7:30.909; sin embargo, es posible que este intento fuese de prueba o utilizara una versión más corta del trazado. El número que sí nos interesa se encuentra en el segundo registro, de 7:35.579 y una velocidad promedio de 164.6 km/h. La marca en cuestión corresponde al récord oficial, y este mismo giro es el que compartió Tesla en su canal en Youtube y luego confirmó el sitio web del Nürburgring.

Tesla Model S Plaid Nürburgring 1
Esta es la imagen que Elon Musk compartió en su Twitter, confirmando el récord. Al hombre le gusta alardear de los logros de su empresa. Vía Twitter @elonmusk

Siendo así, el Tesla Model S Plaid supera el registro del Porsche Taycan de 7:42.3 que data de agosto de 2019. Los caballeros de Porsche son bastante competitivos, como buenos alemanes, así que no se le haga raro que ya tengan planes para reclamar el trono eléctrico de regreso. De ser así, hay pelea para rato, porque el mismo Musk ya cocina mejoras para su sedán con ludicrous speed. De nuevo en Twitter, Elon confirma que un “Track Pack” con una mejora de software sólo para la pista está casi listo. Además, Tesla regresaría a la pista sólo que con partes que no son de fábrica, como llantas slicks, frenos de cerámica y bodykit. El señor Musk entonces apunta a más récords, no solo el de EV de producción más rápido.

Hay razón para creer que hay espacio para bajar el tiempo aún más, incluso en su forma stock. Como reporta The Drive, en 2019 Musk y Tesla creían que un tiempo de 7:13 o incluso 7:05 era posible en el Nürburgring con el Model S Plaid. Igual, usted sabe cómo es este cuento del récord en el ‘Ring. Una excusa para que los fabricantes se peleen constantemente para ver quién tiene “más cojones”. Queda por ver a qué extremos puede llegar el Model S Plaid en su forma original, y qué tan dispuesto está Tesla por aumentar la potencia o agilidad del auto para trepar más alto en los récords. Despúes de todo, ya son los reyes de la pista de arrancones.

Tesla Model S Plaid Nürburgring 2
Dos de los Tesla que asumieron el reto de vencer al infierno verde, junto al equipo que completó la tarea. El Model S rojo es, posiblemente, el que aparece en el video que compartió Tesla con la vuelta récord.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí