Peugeot Landtrek
- Publicidad -

Un histórico fabricante acaba de volver al mercado de las camionetas de platón. Le presentamos la nueva Peugeot Landtrek, una pick-up de tamaño medio que llega pisando fuerte a competir en el mismo segmento que la Toyota Hilux. Esta lanzamiento, como cosa curiosa, llega justo para celebrar los 210 años de historia de la marca francesa. Será fabricada en Uruguay y aunque su llegada a Colombia está garantizada, lastimosamente tomará su tiempo.

Un león para trabajar

Pese a que la nueva Peugeot Landtrek entrará al segmento medio de las pick-up, tendrá una capacidad de carga de 1,2 toneladas y podrá arrastrar hasta 3 toneladas. Dicha capacidad se debe a los motores disponibles, uno de ellos un diésel de 1,9 litros con turbocargador que genera 150 HP y 350 Nm de torque. La otra opción es un motor a gasolina de 2,4 litros, también turbo, con una potencia de 210 HP y un toque de 320 Nm.

La marca del león busca que esta camioneta sea un todoterreno más que preparado y por eso la transmisión de seis velocidades cuenta con un bloqueo de diferencial electrónico y una caja reductora. Esto aplicará tanto para la versión con caja manual como para la versión con caja automática. El despeje del piso también es bastante generoso, gracias a las ruedas de 17 pulgadas y neumáticos de perfil ancho. Peugeot afirma que usaron su experiencia en el Rally Dakar para desarrollar la Landtrek y que comparte la plataforma con la Kaicene F70, así que la robustez parece estar garantizada.

Gadgets de sobra

En lo que a tecnología se refiere, la Peugeot Landtrek trae equipamiento de sobra. Para empezar, la pantalla central de 10 pulgadas es compatible con Android Auto Y Apple Car Play. También cuenta con una cámara panorámica de 360°. El tablero es una combinación de medidores análogos y una pantalla con el diseño i-Cockpit, aunque los indicadores se siguen viendo a través del volante y no sobre él. Toda la cabina tiene el diseño típico de la marca francesa y destaca el uso de las teclas tipo piano para algunas funciones.

El diseño exterior de la Peugeot Landtrek también está muy bien logrado. Los faros usan tecnología LED de serie y parecieran dibujar los colmillos de un león. La parrilla es bastante grande, ocupando gran parte del frontal. Resulta casi tan imponente como la Nissan Frontier PRO-4X, aunque la pick-up francesa es un poco más sofisticada en sus líneas generales. Por ahora solo estará disponible en otros países latinoamericanos, pero tendremos que esperar sentados pues llegará a suelo colombiano solo hasta 2022.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí