Volkswagen-Golf-GTI-380-transmisión-manual
- Publicidad -

Esto ya no es un rumor sino una confirmación: la era de Volkswagens con tres pedales llega a su fin. El comienzo del final es este: el Volkswagen Golf GTI 380, una edición especial que vendrá exclusivamente con transmisión manual y que solo estará disponible en 2024 en Estados Unidos. Después de este año al menos el Golf GTI le dirá adiós a la opción de una transmisión para entusiastas, preparándose para su renacer eléctrico.

Muchos pensaron que Volkswagen traería de regreso el nombre Rabbit, que identificó al Golf en sus primeros años en suelo estadounidense. De cierta forma es un tributo al Rabbit GTI original, al igual que la edición especial GTI 337 (o 25 aniversario) que se ofreció hace veinte años y cuyo dígito provenía del número para identificar al Golf de primera generación.

Volkswagen-Golf-GTI-380-transmisión-manual
El Rabbit GTI original junto a su sucesor y último hijo en usar tres pedales.

El último de su especie

Tal vez los Golf GTI y R con transmisión DSG secuencial sean más veloces y más prominentes en esta época. Pero atravesamos un momento con un interés renovado por los tres pedales, al grado que Mini o Toyota ven incrementos de venta en sus modelos con esa opción. Tal vez exista una forma de tener un Golf eléctrico con cambios de marcha manuales para complacer esas necesidades, pero hasta entonces este es el final del modelo más popular de Volkswagen con esta opción.

Volkswagen-Golf-GTI-380-transmisión-manual
A partir de 2025 este será un panorama extinto en el contexto del Golf.

El paquete 380 se ofrecerá para todos los Volkswagen Golf GTI 2024 con transmisión manual, y es en esencia un retoque estético conmemorativo. Todo empieza con un nuevo color opcional, gris grafito metálico y rines negros de 19” que provienen del Golf R 20 aniversario. Todas las versiones del Golf GTI (S, SE y Autobahn) tendrán amortiguadores adaptativos como gran cambio, elemento que era exclusivo del modelo Autobahn y los Golf R.

En el interior encontramos asientos con el clásico patrón tartán y la palanca de cambios en forma de pelota de golf. Ningún cambio apreciable ocurrió en la transmisión de 6 marchas o el motor EA888 que sigue entregando 241 caballos de potencia. En lo que respecta a Golf GTI con tres pedales este es el fin, y eso incluye al Golf R porque 2024 será el último año con esa transmisión. Si quiere culpables señale a las emisiones y comisión europea, ya que Volkswagen dice que los modelos manuales producen más emisiones

Al menos esa es su excusa, y los entusiastas más puristas tendrán que buscar en otros lugares por un hot hatch con transmisión manual.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí