Porsche Singer ACS
- Publicidad -

Parece que a Porsche no le agradó demasiado el Singer ACS, un one-off creado por la firma especializada en restaurar y modificar 911. Por tal razón, Singer eliminó de su sitio web y de sus redes sociales todo material relacionado con el ACS, que fuera revelado hace unos meses al público.

¿Y cuál es la razón de esto? A Porsche no le gustó que el ACS llevara el nombre “Porsche” en sus costados. Ahora puede parecer exagerada la reacción de la marca alemana, pero en términos de copyright hasta un microscópico logo o mención pueden ser causa de demandas y revuelos.

Por tal motivo el equipo legal de Porsche le solicitó a Singer que removiera el nombre de la marca de los costados del ACS hasta que el asunto pueda ser resuelto.

Singer ACS 1
El Singer ACS reposa plácidamente en la playa, sin sospechar el revuelo que causó en Stuttgart.

¿Cuestión de derechos de autor?

Pero ¿por qué el ACS provocó esta reacción en la casa de Stuttgart? Según un vocero de Porsche, en declaración para Carscoops, tiene que ver con el buen nombre de Porsche.

A nosotros nos alegra tener una comunidad creciente de fanáticos. A la vez, (Porsche) tiene la responsabilidad con sus clientes de asegurarse que los productos diseñados y producidos por nosotros puedan ser identificados fácilmente. Esto incluye desde pequeños componentes o prendas de vestir hasta vehículos. Logramos esto permitiendo que sólo los productos creados o licenciados por nosotros lleven el nombre de Porsche”. Afirmó el vocero.

Palabras más, palabras menos, Porsche siente que el Singer ACS pueda resultar en “mala publicidad para la marca”. Aunque sus fanáticos pueden pensar lo contrario luego de ver al ACS volar por los aires como un auto del Grupo B.

El ACS, siglas de All-Terrain Competition Study, es una reinterpretación moderna del Porsche 911 Safari, una versión de rally preparada por Porsche en los años 70 y 80 para competir en competencias como el Paris-Dakar. Y, a pesar de ser un one-off comisionado por un fanático con una abultada billetera, Singer no descarta que pueda realizar más ACS, claro está para el cliente indicado con la capacidad económica que lo justifique.

Lo curioso recae en que la solicitud de Porsche a Singer suceda cuando la marca alemana se prepara para lanzar una versión offroad del 911, que ya ha sido vista en varias fotos espía y que sus fanáticos han bautizado como el nuevo 911 Safari. ¿Tal vez a nuestros amigos en Stuttgart no les pareció divertido que Singer se les adelantara?

Singer ACS 2
Las molduras laterales que no le agradaron mucho a Porsche.

Un retoque para todos los Singer

Respecto a esto, Singer no se ha pronunciado oficialmente. Aunque cabe destacar que en la página web de Singer sí se hace mención al tema del copyright del nombre Porsche. En este “disclaimer” Singer establece que no tiene afiliación o está patrocinado por Porsche y que el logo y nombre de este es propiedad legal de la marca alemana.

Lo que si se espera es que Singer remueva los logos de Porsche del ACS y que le de una editada al material publicitario para remover el nombre que ha causado discordia. Y de paso también aprovechar para tomar unos 5 minuticos en Photoshop y editar algún otro material fotográfico que pueda causar más dilemas. Al menos, mientras llegan a un arreglo con Porsche.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí