- Publicidad -

La maravilla de dos minutos que verá a continuación se titula El asalto (The Heist) y me gustó más que las ultimas tres películas de Rápido y Furioso juntas. Porsche transmitirá este comercial en el Super Bowl este domingo, uno de los espacios televisivos más codiciados del año. Y aunque el objetivo principal es promocionar el Porsche Taycan, este comercial lo tiene todo: acción, humor, espectaculares tomas en movimiento, carros increíbles. Ah, y una sorpresa: un vistazo al próximo 911 GT3 de la generación 992.

Si pestañea, se lo pierde

La premisa del video es sencilla: es de noche en el museo Porsche y un ladrón se ha infiltrado para robarse el nuevo Taycan Turbo S. Avanza sigilosamente con sus motores eléctricos de 751 caballos de potencia, pasando frente al legendario 917K/30, pero, oh, toca unos rayos laser y activa la alarma. El personal de seguridad reacciona inmediatamente, pero el ladrón ya está bajando el Taycan por un ascensor. Los vigilantes se reparten los carros que usarán la persecución y es ahí, en el segundo 44, que aparece una peculiar figura azul. Veamosla con más detalle…

Sin duda es un 911, obviamente, pero hay tres elementos que llaman mucho la intención. Los rines de tuerca central y el enorme alerón sugieren que se trata de un modelo deportivo, un GT2 o un GT3. Pero hay algo que no cuadra: las luces traseras no parecen ser las de un 911 de la generación 991 o 991.2. Y ahí es donde las cosas se ponen interesantes. Si bien ya está a la venta el Porsche 911 de la generación 992, el fabricante alemán solo ha ofrecido los modelos Carrera y Carrera 4 con sus respectivas versiones S. Claro, no es nada oficial, pero las piezas cuadran a la perfección…

Asalto al corazón

Y so no es lo único interesante del video. Porsche la sacó del estadio mostrándonos media docena de carros de ensueño corriendo por las calles de Neuwirtshaus y por entre pintorescos pueblos y carreteras típicos del paisaje alemán. No le voy a arruinar el final, pero sí le voy a contar que en el video aparecen joyas como un 911 GT2 RS, un legendario 930 Turbo, el 718 Cayman GT4, un 911 RSR de carreras, un Carrera GT, un 918 Spyder y, mi favorito, un 917K.

Un detrás de cámaras por si quedó con ganas de más…

Todo esto para anunciar al final: “Finalmente, un carro que eléctrico te asalta. El nuevo Taycan”. Porsche no transmite un comercial en el Super Bowl desde 1997 así que queda claro que no están escatimando gastos para promocionar el Taycan. No es para menos, pues es carro que representa toda una apuesta por la movilidad eléctrica y una nueva dirección para el fabricante alemán. Pero, nada que hacer, los ojos de los aficionados más hardcore siempre estarán concentrados en modelos como el 911 GT3.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí