Porsche Regresa Le Mans

El mundo del automovilismo recibió una gran noticia que parece un regalo de navidad adelantado. Después de retirarse en 2017, Porsche anunció que regresa a Le Mans con un prototipo para la categoría LMDh. Este anuncio ha generado mucha expectativa pues Porsche dejó una gran huella la última vez que participó en esta exigente carrera. Su último prototipo, el 919 Hybrid, ganó Le Mans en 2015, 2016 y 2017, logranado un récord historico de 19 victorias para el fabricante alemán. Y los de Stuttgart no solo participarán en Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), sino también en el Weathertech Sportscar Championship.

Esto le permitirá a la casa alemana competir en las carreras de resistencia más importantes en ambos costados del Océano Atlántico, como en la época del Porsche RS Spyder. Esto gracias a que los organizadores de las dos competiciones llegaron a un acuerdo para organizar una nueva categoría de prototipos híbridos llamada LMDh. El acuerdo permite que los equipos participen en cualquiera de las competiciones con un mismo carro y un mismo reglamento. En otras palabras, Porsche no solo regresa a las 24 horas de Le Mans, sino también a las 24 horas de Daytona y las 12 horas de Sebring, entre otras.

A la espera del modelo 

Como es de esperarse, todavía no se conocen detalles técnicos del prototipo. Sin embargo, podemos hacernos a una idea de sus especificaciones considerando los detalles revelados por Peugeot de su próximo prototipo para esta categoría y la normativa de la misma. Todos los carros estarán limitados a una potencia de 670 HP, un peso de 1.000 kg y un motor eléctrico idéntico para todos los competidores. El chasis podrá ser una creación propia o uno fabricado por alguno de cuatro fabricantes autorizados: Oreca, Ligier, Dallara y Multimatic. La carrocería y el motor de combustión, afortunadamente, quedan a elección del fabricante y Porsche está pensando utilizar uno de los usados en sus deportivos para reducir costos.

El objetivo Porsche es ampliar su presencia en las distintas modalidades y tecnologías presentes en el mundo por estos días. Teniendo esto en cuenta, el fabricante alemán seguirá participando y mejorando su tecnología 100% eléctrica en la Fórmula E. Mientras, sus motores de combustión competirán en las modalidades GT con el 911 y , ahora, con tecnología híbrida en la categoría LMDh. La compañía por el momento no ha definido si entrará en la competición con un equipo oficial, uno privado o ambos: cualquier cosa puede pasar. Lo que sí sabemos es que competirá contra grandes marcas como Audi, Peugeot, Acura y que se espera esté listo para la temporada 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here