- Publicidad -

Ha pasado poco más de un mes desde el lanzamiento del Porsche Taycan de producción y Porsche ya está cumpliendo sus promesas. Una de ellas, anunciar en poco tiempo las demás versiones de su innovador sedán eléctrico que complementarían la oferta del Turbo y el Turbo S. Esta es la primera de estas versiones: el Porsche Taycan 4S que se ubicará por debajo de las otras dos en la gama del Taycan. Todo parece indicar que la visión del futuro de Porsche poco a poco está tomando forma, así que veamos que proponen con esta versión.

Así es en la familia Porsche

Como su nombre lo indica, el Taycan emplea la misma nomenclatura usada en otros modelos de la familia Porsche. En este caso particular, 4S es la denominación usada en los modelos del Porsche 911 que están equipados con tracción a las cuatro ruedas y son un poco más potentes que las versiones 4. La cosa es así: el modelo básico es el Carrera, sigue el Carrera S, el 4, el 4S, el Turbo y la gama normal termina con el Turbo S. Curiosamente, aunque hay dos versiones del Taycan 4S, ambas se llaman igual. ¿La principal diferencia? La batería. El Taycan 4S estará disponible con dos baterías diferentes, una llamada Performance y la otra Performance Plus.

La primera tendrá una capacidad total de 79.2 kWh y es especifica a esta versión más asequible del Taycan. La segunda, en cambio, es la misma unidad de 396 celdas y 93.4 kWh que equipan las versiones Turbo y Turbo S. Otro cambio importante es el motor trasero. Mientras las versiones Turbo equipan una unidad con una longitud activa de 210 milímetros, las versiones 4S utilizaran una con una longitud de 130. Como resultado de estos cambios, el Taycan 4S Performance producirá 530 caballos de potencia en modo overboost, mientras que el 4S Performance Plus producirá 571HP.

Lo mismo, pero diferente

Aun así, ambas versiones del Porsche Taycan 4S podrán acelerar de 0-100 km/h en 4.0 segundos y seguir haciéndolo hasta una velocidad máxima de 250 km/h. Además, la combinación del motor del 4S y la batería Performance Plus permite a las versiones 4S equipadas con esta batería lograr la mejor autonomía de la gama Taycan: 463 kilómetros según el ciclo europeo de pruebas. Los frenos también son de menor especificación, con mordazas de solo seis pistones adelante y discos de menor diámetro en las cuatro esquinas. Fuera de eso, la mecánica se mantiene igual que en las versiones Turbo.

Afortunadamente, otra cosa que se mantiene de las versiones más costosas es el esbelto diseño exterior y el elegante interior con el tablero repleto de pantallas y el clásico reloj de Porsche. Esto convierte a los Taycan 4S en la alternativa perfecta para quienes desean el diseño y el confort del Taycan, pero no necesitan el desempeño explosivo del Turbo S. Los precios arrancan a partir de US$103,800 para la versión 4S Performance y US$110,380 para la 4S Performance Plus. Porsche ya está recibiendo ordenes tanto en EE.UU como en Europa.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí