Nissan-Patrol-2025
- Publicidad -

No vamos a engañarnos: la Nissan Patrol hace tiempo pasó a ser un SUV de lujo. Conocida como Armada en Estados Unidos, la camioneta insignia de Nissan creció a la par de su rival acérrima, la Toyota Land Cruiser, para convertirse en un cómodo acorazado con tres filas de asientos. Y si bien esta generación mantiene el mismo curso, Nissan se encargó de recordarnos las raíces utilitarias todoterreno que aún corren por las venas de la Patrol 2025.

Y aquí la tiene, fresca de su debut en Estados Unidos, donde tiene otro nombre pero no tenemos que esperar otro día para su lanzamiento. Si bien no lo parece, bajo su apariencia moderna e imponente se esconde un chasis de escalera “vieja escuela”, para darle credibilidad a sus habilidades todoterreno. Eso sí, el V8 inevitablemente dijo adiós, pero en su lugar está un motor digno a considerar.

Nissan-Patrol-2025
La versión urbana que todos esperan viene cargada de lujo… pero no anticipamos una Patrol que volviera a sus raíces off-road.

Gigante con seis cilindros en V y dos turbo

Aunque es inevitable la rivalidad entre la Land Cruiser y la Nissan Patrol, la versión 2025 eclipsa en tamaño a la primera, acercándose más a la Toyota Seqouia. Con sus más de 5,2 m de largo, la nueva Patrol (o Armada) apunta a la Ford Expedition, Chevrolet Tahoe y Toyota Sequoia, balanceándose entre la delgada línea de un SUV urbano cargado de lujo y uno con tintes más rústicos y capaces.

Aunque no existe nada como un V8, la nueva Nissan Patrol 2025 estrena un V6 twin turbo de 3 litros, mucho más eficiente y limpio. Este produce 425 hp, 25 menos que su gemela Infiniti, con los mismos 700 Nm de torque a las cuatro ruedas, aunque tracción trasera es una opción. Una transmisión automática de 9 velocidades es la única opción y su capacidad de remolque supera las 4 toneladas; eso sí, no descarte motores diésel en versiones para Oriente Medio.

La dualidad del lujo y la aventura

Su diseño es de contrastes y, nos atrevemos a decir, mejor logrado que la Infiniti QX80. Un frente imponente con faros verticales y una parrilla generosa con acentos cromados indican su vocación urbana de lujo. Percepción acentuada por su bodykit, estribos, techo en color negro nacarado y rines de 22”. Atrás emerge una barra LED integrada en apliques negro piano con el nombre del modelo. También llega un modelo Platinum Reserve para ser el más lujoso en la gama.

La que captó nuestra atención fue la Patrol PRO-4X. Nueva variante aventurera y ruda, que desecha el cromo por una suspensión levantada y llantas todoterreno. La parrilla frontal recibe tres ranuras (como la Pathfinder) y una defensa modificada con más protección al motor y un ángulo de ataque más agresivo. Ganchos de rescate y acentos en color naranja, fiel a los modelos PRO-4X, completan el look.

Si quiere números, el ángulo de ataque es de 34°, el de salida 24,3° y el ventral es de 25,3°. Eso no es todo, porque la Patrol PRO-4X accede a suspensión neumática y una cámara con visión 360° que posee “frente invisible” para monitorear los obstáculos.

Una Patrol muy americana

La cabina también da un salto enorme en tecnología, con dos pantallas de 12,3” componiendo el clúster e info-entretenimiento. La segunda crece a 14,3” en la versión Platinum Reserve. Una que también incluye sonido envolvente firmado por Klipsch, abundante cuero color beige, costuras y patrones en forma de diamante. El sistema Pro Pilot 2,1 con conducción semi-autónoma también está disponible.

En la Armada/Patrol PRO-4X hallamos cuero con costuras naranja y el selector de multiterreno con opciones mejoradas, para esas aventuras lejos del asfalto. Su segunda fila puede tener asientos tipo capitán o butacas convencionales, para siete u ocho ocupantes. Y sobra decirlo, pero todo tipo de puertos de carga USB e inalámbricos y conectividad a celulares, además de comodidades como asientos eléctricos están disponibles.

Ahí lo tiene, 14 años después de su previa encarnación, la Patrol recibe un merecido cambio extremo. Uno que además de cuantiosas cantidades de opulencia, valida su pasado utilitario y demuestra que no tiene miedo de ensuciarse o afrontar caminos difíciles. La Nissan Patrol 2025 no sólo luce mejor que su contraparte Infiniti, no tiene nada que envidiar a las nomenclaturas Timberline, Z71, GR Sport o TRD Pro.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí