- Publicidad -

De los creadores de los legendarios Vipers Venom Twin Turbo de 1000HP y el Hennessey Venom GT llega ahora la promesa de un Hennessey Taycan. Sí, el legendario preparador texano piensa meterle mano a ese Taycan, al nuevo vehículo eléctrico de Porsche que promete revolucionar el segmento de los EV de alto rendimiento. Por ahora es un anuncio y una serie de renders, pero mejor tomarlo en serio viniendo de un taller que prometió y cumplió cuando se propusieron desbancar al Bugatti Veyron hace años…

De Texas para el mundo

Con sede en Sealy, Texas, Hennessey Performance lleva más de 25 años dedicados a convertir carros rápidos en carros todavía más rápidos. Su fundador, John Hennessey, ha sido una figura controversial, pero es imposible discutir con los resultados: sus Vipers modificados competían de tú a tú con el entonces invencible Veyron y, más tarde, el Hennessey Venom GT alcanzó los 435.31 km/h. Sin embargo, esta es la primera vez que van a trabajar con un vehículo de propulsión eléctrica aun cuando afirman llevar largo rato queriendo hacerlo.

El desarrollo empezará una vez el taller reciba su unidad en 2020, cuando Porsche empiece a hacer entrega del nuevo modelo en USA. Lo primero será modificar la apariencia del carro, como ha sido usual hasta ahora en los EV engallados: Hennessey tiene planeados nuevos rines, llantas, mejoras al interior y parachoques rediseñados más agresivos. Después de ese primer paso, John Hennessey promete que “…verán qué puede hacerse en términos de agregar más potencia”. Recordemos que el Taycan Turbo básico traerá 671 HP mientras que la versión Turbo S producirá unos espectaculares 751 HP: más que suficiente para el humano promedio, pero no para Hennessey Performance.

No se trata de reinventar la rueda

Esta movida de Hennessey responde a una nueva tendencia en el mercado. Aparentemente, muchos de sus clientes quieren mantener sus poderosos deportivos con motores a gasolina, pero tienen el presupuesto para tener otro vehículo para uso diario y el Porsche Taycan se acomoda perfecto a esa necesidad. Debido a esto, el Hennessey Taycan probablemente no será un monstruo de 1000 caballos de potencia, pues en palabras de John: “No queremos reinventar la rueda en el mercado de los eléctricos, solo queremos hacerla rodar un poco más rápido y con más estilo”.

Sin embargo, lo importante aquí no son solo los números. Estamos hablando de un peso pesado que está avanzando el campo de las modificaciones de alto rendimiento de vehículos eléctricos. El tuning y las modificaciones son una parte que no podemos descuidar de la industria automotriz que es imposible de ignorar y será interesante ver que vistazo puede darnos Hennessey del futuro de este negocio. ¿Será Hennessey lo que hacía falta para plantarle la cara al nuevo modelo que está preparando Tesla?

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí