SEAT-desaparición
- Publicidad -

Desde hace unos meses viene corriendo un rumor acerca de la desaparición de SEAT como marca de automóviles. Tema que exploramos en su momento, pero esta semana Autocar en el Reino Unido lanzó una bomba actualizando ese rumor que nos tomó por sorpresa. Así que antes de saltar a conclusiones decidimos consultar directamente con la marca para descubrir qué sucederá con SEAT en el futuro.

Las declaraciones del Grupo VW

Muy brevemente, el rumor inició gracias al éxito de Cupra. La división deportiva de SEAT obtuvo su independencia y lo hizo con muy buenos volúmenes de ventas alrededor del mundo. Naturalmente la duda que surgió en toda la industria era si SEAT podía co-existir con Cupra a futuro, con el Grupo Volkswagen asegurando que ambas marcas tenían su futuro asegurado. 

Seat-Cupra-desaparición
Todo el dilema proviene de la dualidad que puede causar SEAT y Cupra como marcas independientes.

En el reporte de Autocar, el medio británico consultó directamente con Thomas Schäfer (Jefe del Grupo VW) quien lanzó esta frase: “el futuro de SEAT es Cupra”. Según Schäfer el nombre SEAT sobrevivirá, pero bajo otro rol dentro del Grupo VW. La opción que más suena de acuerdo a estos rumores es que SEAT se dedicará a otro tipo de movilidad eléctrica lejos de los automóviles. 

Sin embargo, Schäfer aunque es un gran jefe para Volkswagen, es el tipo de figura que gusta de lanzar frases controvertidas. Ya sabe, del tipo que causa revuelo y deja a todo el mundo preguntándose qué sucederá a continuación. Como sus comentarios respecto a los motores de hidrógeno y gasolina sintética.

Desmintiendo los rumores

Al respecto, los representantes de SEAT Colombia nos dijeron lo siguiente respecto a su supuesta “desaparición”. En breve los rumores de la muerte de SEAT son bastante exagerados. Desde la cabeza de la marca española, Wayne Griffiths, hasta sus ramas regionales, el futuro de la marca está asegurado incluso con la transición eléctrica.

Seat-Cupra-desaparición
Los directivos de SEAT saben que la marca puede convivir en armonía con Cupra. Además tienen planes grandes a futuro.

Par tal fin la marca invirtió una suma de 300 millones de dólares para construir una planta dedicada a la fabricación de baterías para vehículos eléctricos, muchos de los cuales serán SEAT. Tenga en cuenta que los Cupra eléctricos, el Tavascan y Born, se ensamblan en plantas existentes de Volkswagen. El Born junto al ID.3 en Alemania, y el Tavascan se producirá en China. Así que esto significa que SEAT quiere su propia línea de producción para crear sus modelos eléctricos con independencia.

No solo eso, la marca española adelanta actualizaciones para el Arona, cuyo hermano T-Cross se actualizó hace poco, al igual que el Ibiza y Leon. Modelos que usarán los últimos motores a combustión desarrollados por el Grupo VW bajo la supervisión de Skoda. Así que ahí lo tiene, la desaparición de SEAT es, al menos en el futuro inmediato, un rumor exagerado que la prensa infló en proporciones titánicas. 

SEAT tiene demasiada historia como para desaparecer de la nada y es una marca muy querida no solo en su natal España, sino en varias partes de Europa. Salvo alguna caída drástica en sus ventas o el cierre de todas sus plantas, algo muy improbable, la continuidad de SEAT está asegurada.

SEAT Tarraco
Contrario a lo que el Grupo VW sugiere, SEAT no se volcará a producir scooters eléctricas en el futuro.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí