Subaru-Levorg-WRX-STI-Tokio
- Publicidad -

Aquí la conocemos como WRX tS o Sportwagon, pero en Japón el nombre Levorg sigue vivo, y ahora Subaru lanzó una versión especial con el toque de STI. Debutando en el Auto Salón de Tokio junto a un Impreza muy anaranjado, esta station wagon deportiva intenta acelerar más el pulso de los entusiastas y sus familias, pero que de nuevo no tiene acceso a una transmisión manual más divertida.

Una lástima, ya que el Levorg o WRX tS es un balance perfecto entre vehículo práctico y divertido. Con el nombre STI Sport R EX, este Subaru Levorg STI recibe un maquillaje cargado de retoques en su exterior y varias mejoras para mejorar el desempeño notable del WRX sedán o camioneta. Una lástima que sea solo para Japón y esté limitado a 500 unidades nada más.

Rallies en familia más extremos

La primera impresión es lo que cuenta, y para ello el Subaru Levorg STI llega calzado en llantas Michelin Pilot Sport 5 y unos preciosos rines forjados BBS de 19”. Solo faltó que estos fueran dorados o en color bronce para que fueran perfectos. Piezas del frente y defensa trasera reciben un aspecto oscurecido para combinar con esos rines, y por supuesto los logos de STI adornan las ruedas, frente y parte trasera de esta station wagon para rallies.

Subaru también agregó varias mejoras en desempeño, particularmente a su chasis y maniobrabilidad. Hay una barra de torsión sobre el motor, otra barra estabilizadora en el eje trasero y un sistema de refrigeración con aceite para la transmisión. Esta sigue siendo una unidad CVT de 8 marchas “simuladas”, que dominan los 271 hp que produce el motor bóxer turbo de 2.4 litros.

En el interior el gran cambio son las sillas tipo cubo de Recaro, envueltas en cuero sintético y gamuza. Por todo lo demás es un Levorg común y silvestre, con diversión para toda la familia. Subaru pedirá 5.764.000 yen por todo esto, o traducido al mundo occidental 45.000 dólares. Eso sin contar el costo de importación, en caso tal que quiera ir hasta Japón y apoderarse de una de estas camionetas. Nos cuenta cómo le va, y de paso nos invita al test drive.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí